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O. Esteban: “Los clientes ven con más claridad que un seguro de viaje es indispensable”

El directivo confirma que la demanda de este producto está por encima de los registros de 2019

25/11/2022

8:53 horas

Isabel Mexía

Esteban expone las ventajas de Air Doctor, el nuevo servicio de los seguros de la compañía.

Esteban expone las ventajas de Air Doctor, el nuevo servicio de los seguros de la compañía.

Oscar Esteban, director comercial y de Marketing de ERGO Seguros de Viaje, afirma que los viajeros tienen una mayor concienciación para viajar protegidos.

¿Qué balance hace de 2022 y qué previsiones tiene para 2023?
Durante este año hemos presenciado un gran cambio en los viajeros, que han recuperado por fin la seguridad y confianza para volver a reanudar sus viajes. Hemos visto una total dinamización en verano, sobre todo en los viajes a destinos nacionales, y aunque los desplazamientos internacionales todavía se han comportado tímidamente, sí hemos percibido un crecimiento de las cifras aunque a destinos más cercanos y con duraciones menores.

Para ver una total recuperación de los viajes fuera de España tendremos que esperar al año que viene, pero la venta de nuestro producto va a ser exponencial, ya que nuestros clientes ahora ven con más claridad que contratar un seguro de viaje se hace indispensable para desplazarse con total tranquilidad.

¿Han notado un incremento de la demanda de seguros de viaje con respecto a 2019?
Desde luego. Las circunstancias vividas han concienciado mucho al viajero, y ante nuevas situaciones y riesgos son más conscientes que nunca de la necesidad del seguro de viaje, y del bajo coste que este tiene con relación al importe total de un viaje.

Además de la pandemia, los escenarios de inestabilidad política que hemos vivido como el conflicto Ucrania-Rusia, huelgas de transporte, o condiciones climatológicas adversas como los huracanes de las últimas semanas son el tipo de situaciones que contribuyen a una mayor concienciación de nuestros viajeros y que aumentan la demanda del seguro de viaje.

Tras la COVID, ¿han percibido que venden más pólizas en destinos en donde se solía viajar sin seguro?
En general se venden más seguros que antes a cualquier destino por dos motivos fundamentales. Uno, por necesidad, ya que en algunos países el seguro de asistencia en viaje ahora es obligatorio para cruzar las fronteras.

El segundo motivo es la concienciación, ya que los viajeros están más familiarizados con la necesidad y los altos costes que puede conllevar tener una urgencia en algún país.

¿Qué novedades están preparando en cuanto a nuevas pólizas?
Trabajamos en la optimización de coberturas existentes y en la creación de garantías diferenciadoras, que ofrezcan a nuestros clientes un valor extra a la hora de proteger sus viajes y riesgos. Además, continuamos desarrollando nuevos servicios para facilitar el día a día de nuestros asegurados y recientemente hemos lanzado Air Doctor, una nueva herramienta digital que permite a los viajeros que necesiten asistencia médica durante su viaje concertar una cita médica de forma inmediata desde cualquier lugar del mundo.

Con este servicio, nuestros asegurados pueden elegir una cita médica presencial, a domicilio o consulta de telemedicina entre más de 20.000 médicos y 70 países distintos, escoger el día y la hora que mejor les convenga o el idioma deseado de consulta. Para los casos médicos urgentes, nuestros asegurados seguirán contando con nuestra Central de Asistencia.

El sector Business ha comenzado la senda de la recuperación. ¿Han cambiado las exigencias del pasajero de negocios?
Los desplazamientos corporativos van mejorando ligeramente y esperamos que en los dos próximos años se sitúen en unas cifras iguales o ligeramente superiores a la época prepandemia.

Contamos con uno de los mejores productos del sector para asegurar viajes corporativos, Business Star, con cobertura de gastos médicos ilimitados, repatriación, equipaje y material de carácter profesional. Es una solución modular que permite a las empresas adaptar sus garantías a las necesidades del empleado que va a desplazarse.

En septiembre han cumplido 100 años en nuestro país. ¿Qué supone para todos los empleados de ERGO Seguros de Viaje?
Celebrar este centenario nos llena de satisfacción y nos sentimos muy orgullosos porque muy pocas empresas tienen la suerte de seguir a la cabeza después de tanto tiempo.

Ha pasado ya un siglo desde que nuestra compañía se constituyó en España y abrió su primera sede en Barcelona bajo el nombre de “Compañía Europea de Seguros de Mercancías y Equipajes”. Durante los últimos 100 años, ERGO Seguros de Viaje ha hecho historia en el sector como empresa pionera en el desarrollo de productos y coberturas, y con motivo de este aniversario hemos lanzado una campaña para todos nuestros colaboradores, en el que les ofrecemos nuestro seguro Select Anual a un precio especial 100 aniversario. El producto tiene un descuento de más de un 60% para todos nuestros agentes y corredores.

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