La contratación de seguros de viaje se ha disparado más de un 30% para el próximo puente de la Constitución entre los españoles, según cifras de la compañía de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, Arag, que asegura que ha detectado un crecimiento del 31% en la contratación de seguros con respecto al mismo periodo del año pasado.
La aseguradora asegura que desde la pandemia el seguro de viaje se ha convertido en un “imprescindible” a la hora de organizar un desplazamiento, sobre todo al extranjero. “Si antes de la pandemia se aseguraban el 25% de los viajes, ahora esta cifra está alrededor del 60%”, explica Raúl Pérez, director de Negocio de Asistencia en Viaje de Arag.
El crecimiento en la contratación de pólizas va acompañado de también un aumento en el importe recaudado, que ha crecido casi un 75%, según la aseguradora.
La coordinadora de Administración General de Arag, Cinta Elías, indica que “se debe a que muchos españoles viajarán fuera de Europa para el puente de la Constitución, lo que incrementa la prima del seguro”.
De hecho, un 67% de asegurados de Arag han escogido países fuera del continente como destino turístico. En cambio, Andorra ha sufrido una bajada del 81% como destino en la contratación de pólizas debido, sobre todo, al retraso de las nevadas y la apertura de pistas.
Respecto a las coberturas más utilizadas en este tipo de seguros, el director de Negocio de Asistencia en Viaje de Arag, Raúl Pérez, detalla que “los asegurados todavía vinculan mucho este tipo de seguros con temas sanitarios pero que hay un gran abanico de coberturas muy necesarias, como los gastos de cancelación de viaje, equipajes o retrasos”.