El exdiplomático y ministro de Gobierno australiano Brendan Nelson asumirá desde enero el cargo de presidente de Boeing International (BI) y dirigirá la estrategia internacional y las operaciones corporativas de la empresa.
Sucederá a Michael Arthur cuando abandone la empresa, después de cinco décadas en los sectores público y privado, incluidos los últimos cuatro años al frente de Boeing International, según ha informado la compañía.
Nelson, el segundo ciudadano no estadounidense en liderar la organización, reportará al presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, y se incorporará al consejo ejecutivo de la compañía.
El directivo ejerce en la actualidad como presidente de Boeing Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur desde febrero de 2020. Se mudará a Londres para asumir su nuevo cargo a partir del 12 de enero de 2023.
Nelson supervisará 20 oficinas regionales en mercados globales clave. Sus responsabilidades incluirán el desarrollo de las iniciativas de crecimiento y productividad de la compañía fuera de Estados Unidos, la formación de nuevas sociedades comerciales e industriales, la supervisión de los asuntos internacionales, la mejora de la presencia local de Boeing y la prestación de soporte funcional global.