Las ganas de viajar de los españoles y su esmero para encontrar el destino soñado para despedir el año y dar la bienvenida a 2023 son las principales conclusiones que se deducen del análisis de las reservas realizadas por los viajeros para estas fechas realizado por Rumbo.es.
Según la agencia de viajes online, los españoles están buscando destinos a menos de tres horas de distancia desde las principales ciudades españolas, con Berlín, Bruselas, Venecia, Lisboa, Londres y París en la lista, si bien la playa y los destinos exóticos de larga distancia forman también parte de los planes para el final del año.
Las estancias de más de cinco días (5,5 días de promedio, frente a los 4,2 días de 2021) y un 61% de las reservas en hoteles de cuatro y cinco estrellas son cifras que reflejan cómo 2022 se despide con un aumento del gasto medio invertido, así como del tiempo de permanencia en el mismo destino. Y otro dato importante: se está viajando mucho más, duplicando las reservas de 2022 las que se realizaron en estas mismas fechas en 2021.