Aerolíneas

Air Europa recuperó y amplió sus acuerdos de código compartido en 2022

La aerolínea ha firmado este año nuevas colaboraciones con Kuwait Airways y la brasileña Azul

Publicada 05/01/2023

8:44 horas

 - Actualizada 05/01/2023

11:39 horas

De cara a 2023, la compañía aérea apuesta por dos líneas de crecimiento en código compartido.

De cara a 2023, la compañía aérea apuesta por dos líneas de crecimiento en código compartido.

La compañía Air Europa ha recuperado en 2022 todos los acuerdos de código compartido que tenía en 2019 y, además, los ha ampliado, llegando a final del año a más de un centenar de destinos.

Así, la compañía ha firmado este año nuevas colaboraciones con Kuwait Airways y la brasileña Azul, que le permiten crecer en alcance tanto en Latinoamérica como en Oriente Medio.

En estos momentos, Air Europa ofrece a sus clientes una red de 112 destinos en 35 países gracias a los acuerdos con una veintena de aerolíneas, cifra que se planea ampliar a lo largo de 2023, según han señalado desde la aerolínea en una nota de prensa.

Durante 2022, el número de pasajeros que voló con la compañía en régimen de código compartido creció en más de un 130% con respecto a 2021, tanto en el caso de los acuerdos en los que Air Europa es la aerolínea operadora como en aquellos en los que pone su código en otra compañía aérea.

Con respecto a 2019, el aumento es del 35 gracias a los vuelos interislas en Canarias y a los operados por los socios de la alianza SkyTeam. El mismo porcentaje de incremento se registra, desde 2019, con los pasajeros de los partners de Oriente Medio que volaron con Air Europa.

De cara a 2023, la compañía aérea apuesta por dos líneas de crecimiento en código compartido. Por un lado, figuran los acuerdos intermodales, en los que se combina la oferta avión más tren. En este sentido, Air Europa, que ya cuenta desde 2015 con una alianza similar en Alemania a través de Deutsche Bahn, ha sido pionera en España al firmar un acuerdo de código compartido con la compañía de trenes de alta velocidad iryo. Asimismo, estudia ampliar este tipo de colaboración con otras empresas en el continente.

La segunda línea pasa por ofrecer más destinos a través de los acuerdos ya existentes y firmar otros con nuevas compañías para ampliar la red esencialmente en América Latina, principal mercado, pero también en Europa, América del Norte o Asia.

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