Tras recuperarse en 2022, el gigante turístico alemán entra en el nuevo año bajo la dirección y visión de su nuevo CEO, Sebastian Ebel, quien ha explicado que el crecimiento próximo de TUI llegará tanto de negocios ya existentes como de nuevas apuestas. “Queremos ganar cuota de mercado en el segmento de mercados y aerolíneas. Ampliaremos significativamente nuestra cartera de productos. El viaje combinado clásico es cada vez más diverso y flexible”, ha declarado Ebel en una entrevista interna.
Según el nuevo CEO, que ostenta este puesto desde el pasado octubre, “éramos una inversión atractiva, y lo volveremos a ser”, asegurando que desde la firma pretenden volver a ser la misma empresa exitosa que eran “antes de la COVID-19”. “Habíamos establecido y expandido masivamente un negocio hotelero y de cruceros económicamente muy exitoso”, indica.
“Usamos la pandemia para posicionarnos de la mejor manera posible para el tiempo por venir”, asegura Ebel, que liderará la firma enfocado en “implementar las medidas acordadas de manera limpia y muy rápida”.
Mayor oferta y flexibilidad
Así, preguntado por si pretenden crecer a partir de las áreas comerciales existentes o de otras nuevas, Ebel señala que “ambas”. “Realizamos paquetes de forma dinámica combinando vuelos baratos con hoteles actualmente disponibles, incluso con poca antelación. Por lo tanto, estamos creando nuevas ofertas que antes no se buscaban en TUI, como las escapadas urbanas”.
“Para el cliente, esto significa más opciones, más ofertas individuales y mayor flexibilidad”
Experiencias de vacaciones
Preguntado acerca de uno de los pilares de la nueva estrategia, el de las experiencias de vacaciones, Ebel señala que en los últimos diez años este segmento “se ha desarrollado muy bien y se ha convertido en un motor de crecimiento para el grupo”.
Esta etiqueta “reúne las experiencias de vacaciones ‘hechas por TUI’: nuestros hoteles y resorts, nuestros cruceros y los recorridos, excursiones y actividades que hemos desarrollado y seleccionado en el destino de vacaciones. Aquí es donde diseñamos la experiencia vacacional única de TUI para nuestros huéspedes. El objetivo es ampliar esta cartera de productos diferenciada con nuestras marcas fuertes”.
Crecimiento en cruceros y negocio hotelero
La empresa alemana quiere seguir expandiéndose en el negocio hotelero, en el que, en su caso, “el crecimiento se basa en el llamado enfoque de derechos de activos, lo que significa que no tenemos que ser dueños de la propiedad para administrar una casa como un hotel TUI exitoso”.
Así, “estamos ampliando nuestra cartera a través de nuestras empresas conjuntas, mediante el recientemente lanzado TUI Global Hotel Fund y a través de la expansión con socios de administración y franquicias”. TUI nombra a Hilton, Marriott o Hyatt como referencias de marcas con un modelo de crecimiento similar al que persigue la alemana.
Por otra parte, TUI Cruises está ocupada con el desarrollo de nuevos cruceros, inversiones que “ya estaban acordadas antes de la pandemia”, paralelamente a su proyecto para rejuvenecer la flota británica Marella.