El mes de enero ha arrancado con fuerza para las aerolíneas, que han visto cómo, en el segmento de vuelos económicos de ida y vuelta, las reservas se sitúan un 27% por encima de los registrado en 2019, según datos de Skyscanner. De esta forma, durante los primeros ocho días del año, las ventas se han incrementado impulsados en gran medida por las campañas de precios especiales que han lanzado diversas aerolíneas.
Otro de los detalles que confirma el comparador de precios de vuelos es que su función de búsqueda “Cualquier lugar” también ha vivido un fuerte crecimiento y se sitúa entre los destinos más buscados. De esta forma, la compañía asegura que los clientes se están centrando más en los precios y la flexibilidad que en los destinos en sí.
Estos datos confirman los pronósticos de la última encuesta elaborada por Skyscanner en noviembre de 2022, que vaticinaba que durante este año el 48% de los españoles realizarán más vacaciones en el extranjero que durante el pasado ejercicio, mientras que el 38% planeaba mantenerlos.
Ángel Guirado, experto en viajes de Skyscanner, afirma que “estamos viendo como la demanda de vacaciones es extremadamente alta de cara a 2023”.
Según Skyscanner, los destinos más baratos actualmente para viajar desde España este verano son los vuelos nacionales (desde 21 euros), Marruecos (desde 31 euros), Portugal (desde 24 euros), Francia (desde 36 euros) e Italia (desde 38 euros).