Alojamiento

Meliá, la cadena hotelera más sostenible del mundo en 2022 según S&P

“La sostenibilidad ha aflorado como uno de los valores más importantes de las compañías”, opina su CEO

Publicada 31/01/2023

8:59 horas

 - Actualizada 31/01/2023

9:02 horas

Se trata de “un factor clave para impulsar nuestra transformación”.

Se trata de “un factor clave para impulsar nuestra transformación”.

La mallorquina Meliá Hotels International fue la cadena hotelera más sostenible del mundo en 2022, según la última Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) publicada por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P), que ha otorgado a esta empresa la máxima valoración en el segmento de hoteles, resorts y cruceros.

Meliá ha destacado en una nota de prensa que ha obtenido este resultado a pesar de la creciente exigencia del índice, que ha provocado retrocesos en la valoración del 25% de las más de 10.000 compañías analizadas.

La compañía española ha recibido una puntuación global de 74 puntos sobre 100 en esta evaluación, que analiza el desempeño en sostenibilidad de empresas de todos los sectores y que se enfoca tanto en criterios económicos y de gobernanza, sociales y medioambientales como en criterios específicos de cada industria.

Meliá ha conseguido la máxima puntuación de su sector en los aspectos sociales (72 puntos, al mismo nivel que la compañía Asset World Corporation) y en los económicos y de gobernanza (81 puntos), según ha precisado.

En concreto, se sitúa a la cabeza del sector en los criterios relacionados con la gestión de riesgos y crisis, el reporte medioambiental, la estrategia climática, el reporte social, los derechos humanos, el desarrollo del capital humano y la gestión de la relación con el consumidor.

Transformación interna y adaptación a los clientes

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ha afirmado que, “en el complejo entorno actual, la sostenibilidad ha aflorado como uno de los valores más importantes de las compañías”.

En el caso de Meliá, se ha convertido en “un factor clave para impulsar nuestra transformación y responder a la exigencia y expectativas de nuestros clientes, colaboradores, accionistas e inversores, propietarios de hotel y de la sociedad en general”, ha añadido Escarrer, que ha celebrado que la empresa haya revalidado un año más el reconocimiento concedido por S&P.

La cadena hotelera participa en la CSA de Standard & Poor's desde 2018, cuando obtuvo la tercera posición del sector, que llegó a liderar en 2019 y 2020. En 2021 mantuvo el liderazgo a nivel de España y de Europa y se situó en el segundo puesto a nivel mundial.

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