El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado el inicio de la huelga indefinida en Iberia Regional Air Nostrum desde el 27 de febrero en todas las bases y centros de trabajo los lunes y viernes. Esta es la medida que el sindicato adopta “en respuesta al bloqueo sistemático que vienen sufriendo por parte de la empresa ante sus legítimas reivindicaciones”, aseguran en un comunicado.
Desde el Sepla denuncian la “actitud inmovilista” de la compañía, que dicen que ha vuelto a quedar de manifiesto tras la reunión mantenida el pasado 6 de febrero y en la que “la empresa ha rehusado atender nuevamente las propuestas de los tripulantes técnicos”.
Esta huelga, además, llega después de que los pilotos votaran con más de un 92% de apoyo a tomar esta medida a finales del mes de enero. Desde el sindicato lamentan que la compañía “le haya forzado a adoptar esta medida tras siete meses en los que han rechazado sistemáticamente las propuestas”.
Desde el sindicato, además, reclaman a Air Nostrum que esta convocatoria de huelga “no sirva como excusa para coaccionar a los trabajadores”, como dicen que sucedió “en la convocatoria de huelga de diciembre”.