El mercado turístico alemán está registrando una recuperación desigual a los destinos mediterráneos. Así mientras mercados como el español registran un leve incremento de reservas aéreas del 0,61% respecto al pasado año, en otros como Egipto la caída es superior al 10%, según el proveedor de inteligencia de viajes Mabrian.
España sigue siendo la primera opción para los alemanes, con más de cinco millones de plazas aéreas programadas entre el 1 de marzo y el 30 de junio de este año, casi exactamente la misma cifra que para 2022, pero todavía casi un 12,90% por debajo de las cifras de 2019.
Basándose en el número de plazas aéreas disponibles desde Alemania a destinos mediterráneos, Turquía y Egipto eran los únicos países que han aumentado su capacidad aérea con Alemania en comparación tanto con 2002 como con 2019.
España sigue siendo la primera opción para los alemanes
Mientras que Italia y Francia han mejorado la conectividad aérea en comparación con 2022, todavía están algo lejos de las cifras de 2019; de hecho, solo han recuperado aproximadamente el 75% de lo que hacían en 2019.
Por el contrario, Grecia ha experimentado un descenso de aproximadamente el 10% en su capacidad aérea en comparación con 2022, cuando de hecho superó los niveles de 2019.
Esta recuperación del mercado alemán que está siendo desigual y más lenta de lo previsto en los diferentes destinos mediterráneos podría estar influida por las condiciones económicas y sociales, así como el caos aéreo de 2022, según los expertos.