Ante la celebración del Día del Padre, el número de búsquedas de vuelos con salida entre el 17 y el 20 de marzo se ha disparado en la plataforma online Skyscanner, aseguran en un comunicado, ante el primer festivo que se disfrutará en la Comunidad de Madrid al pasarse al lunes 20. Esto está provocando que aumenten las reservas, especialmente a Roma y Londres, que se posicionan como las ciudades favoritas para este puente.
Roma se convierte en la ciudad más buscada, tanto para las salidas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas como para otras ciudades, como Valencia. Lo mismo sucede con Londres, que suele estar en el listado de los destinos favoritos en los fines de semana con festivo adosado.
Además, los destinos nacionales también cuentan con fuerza, ya que se sitúa en su conjunto como el más reservado por los españoles. De hecho, uno de cada cuatro madrileños ha optado por vuelos nacionales para este festivo, mientras que asciende hasta el 28% en el caso de los viajeros valencianos.
Entre otros destinos donde también están funcionando las búsquedas de vuelos son a Lisboa, a Oporto, a París o a Marrakech y Fes, junto a Bruselas, Nuremberg y Edimburgo.