Economía y Tendencias

Escarrer: el turismo tiene “notables oportunidades” para seguir dando “alegrías” a la economía 

Señaló la importancia de “adoptar nuevas políticas, recursos y reglas que acompañen la colaboración público-privada”

Publicada 15/03/2023

9:01 horas

 - Actualizada 15/03/2023

9:07 horas

Isabel Mexía

Escarrer señaló la “gran relevancia del turismo urbano para España, que representaba el 28,5% del turismo español en 2022”.

Escarrer señaló la “gran relevancia del turismo urbano para España, que representaba el 28,5% del turismo español en 2022”.

El presidente de Exceltur y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que el “sector turístico español, tiene ante sí notables oportunidades para seguir dando nuevas alegrías a la economía y al empleo de nuestro país en los próximos años”.

Escarrer, que hizo esta declaración al finalizar la presentación del informe Urbantur 2022 en una jornada organizado por Exceltur, matizó que se “precisan adoptar nuevas políticas, recursos y reglas de juego que acompañen la más estrecha y comprometida colaboración público privada”.

“Ante los crecientes retos competitivos que, en el ámbito turístico, ha constatado Urbantur 2022, una de las principales recomendaciones es la necesidad de dar un paso más decidido e integrar al turismo en la visión sistémica y las estrategias globales y transversales que animen la proyección futura de la ciudad”, señaló.

Además, añadió que “de ello no solo depende el propio éxito turístico de los destinos urbanos, sino su capacidad de favorecer y mejorar el reconocimiento del sector y la propia calidad de vida de sus ciudadanos”.

Durante su intervención inicial recordó que las 22 ciudades concentraron en 2022 el 87,2% del turismo urbano y el 23% del total del turismo español.

También señaló la “gran relevancia del turismo urbano para España, que representaba el 28,5% del turismo español en 2022”.

En este sentido, resaltó el “importante efectos arrastre que genera sobre la cultura, la industria del ocio en general, la gastronomía, los convenciones y congresos, etc., y su consecuente contribución para poder diversificar y atraer una demanda turística de más valor añadido y derrama económica”.

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