El organismo Turespaña ha finalizado el primer viaje de familiarización tras tres años de parón por la pandemia con el mercado chino, que ha perseguido posicionar al destino España de modo aventajado en relación con nuestros destinos competidores.
Al viaje asistieron 20 directivos de los principales turoperadores y agencias de demarcaciones de Pekín, Shanghái y Cantón, junto a un grupo de periodistas e influencers chinos del sector turístico. Durante el viaje, de 12 días de duración, han recorrido seis destinos clave para el mercado, como son Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y Segovia.
Coincidiendo temporalmente con el mismo, el 10 de marzo las autoridades chinas incluyeron a España dentro de los países autorizados para la emisión de viajeros turoperados tras la pandemia, un cambio decisivo ya que hasta la fecha se autorizaba solo a los viajeros independientes.
Además, en las mismas fechas se ha levantado la obligatoriedad de realizar un test PCR antes de regresar a China, siendo suficiente un test de antígenos antes de la partida, todo ello medidas que sitúan al destino España en una posición favorable frente a otros importantes destinos competidores.
El viaje, organizado conjuntamente por las Oficinas de Turismo de España en Pekín y Cantón, se inserta en el Plan de Acción para la reapertura del mercado chino, que incluye también Jornadas de comercialización, la participación en la Feria ITB y la difusión en formato audiovisual de la Guía de Turismo chino para el sector español. Además, prevé cinco grandes acciones a público final y una fuerte inversión en OTAs y marketing online.
El mercado chino emitía en 2019 al turista de mayor gasto y más larga estancia. Este Plan incluye medidas específicas para la reactivación del turismo, apoyando al sector, y continuando la buena labor de promoción y visibilidad de nuestros destinos realizada durante la pandemia.
2023 coincide con el 50 Aniversario del restablecimiento de las relaciones internacionales, así como el Año Dual de la Cultura del Turismo España-China, un año que servirá para la profundización de estos intercambios entre los dos países, y que contribuirá a que España sea el destino elegido por muchos turistas chinos.
Estas dos celebraciones se suman, además, al año de la Celebración Picasso 1973-2023, hitos que persiguen reforzar la marca turística España con valores y atributos relacionados con la cultura, el arte y el patrimonio, fundamentales para el desarrollo del turismo en las ciudades españolas, tan apreciadas por los viajeros chinos.
Turespaña organiza el primer Fam Trip de China tras la pandemia
1 COMENTARIOS
RAMON FRANCISCO MARTIN GORDON
25/03/2023 | 10:22 horas
#1
Me alegro que se haya normalizado, en contra de lo que he comentado en mi mensaje anterior, aunque la programación va muy lenta.