El instituto turístico Turespaña ha llevado a cabo una acción promocional en Shanghái (China) en la que ha recreado las calles de Madrid del Siglo de Oro en un evento celebrado en la terraza de la Biblioteca Miguel de Cervantes de la ciudad con la colaboración del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Al evento acudieron la embajadora de España en China, Marta Betanzos, y el director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, así como prescriptores de turismo y culturales, turoperados, agentes y representantes del mundo de la cultura.
La acción está inspirada en el cuadro ‘Vista de la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado con cortejo de carrozas’ de Jan Van Kessel III.
El evento permitirá a los asistentes ver una reproducción tridimensional de las calles de Madrid del Siglo de Oro e interactuar con las carrozas y personajes, ofreciendo una experiencia inmersiva que conecta el pasado con el presente. La acción busca atraer a España a visitantes chinos de alto poder adquisitivo y nivel cultural.