Economía y Tendencias

Turespaña fomenta el enoturismo en China con la exposición ‘Arquitectura y vino’

El objetivo es atraer al turista de este país asiático a través de la oferta turística de las rutas enogastronómicas en España

14/10/2023

8:30 horas

La exposición recoge fotografías, planos y maquetas aportados por varias bodegas y estudios de arquitectura.

La exposición recoge fotografías, planos y maquetas aportados por varias bodegas y estudios de arquitectura.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Pekín, ha presentado al sector turístico y medios de comunicación chinos las rutas de enoturismo de España en el contexto de la exposición ‘Arquitectura y vino’ que se ha inaugurado en el complejo The Temple, en el centro de la ciudad.

La exposición, organizada conjuntamente con la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái y comisariada por Belén García-Noblejas, recoge fotografías, planos y maquetas aportados por varias bodegas y estudios de arquitectura con el fin de ofrecer, por un lado, el valor cultural de sus proyectos arquitectónicos y enológicos, y al mismo tiempo, destacar su valor como destino turístico.

El proyecto persigue dar a conocer entre el sector y público chinos la variada oferta de itinerarios enoturísticos y un estilo de vida propio que incluyen alojamiento en entornos exclusivos, formación, MICE y experiencias como la enoterapia.

La muestra recorre así la transformación que se ha producido en las rutas enológicas españolas en los últimos veinte años, en los que las bodegas españolas han pasado de ser lugares de tradición y producción a convertirse en emblemas arquitectónicos que reflejan la identidad del destino, al tiempo que se integran en su entorno natural y cultural.

Diversificar el perfil del turista chino que viaja a España

Incrementar el valor añadido y diversificar el perfil de los turistas procedentes del mercado asiático es uno de los objetivos de la acción. Los últimos datos disponibles muestran un aumento exponencial no sólo del número de turistas procedentes de China, sino también del gasto que realizan estos visitantes, que se ha incrementado en un 30%.

Dentro de las tendencias del perfil del viajero que cabe esperar tras la reapertura del mercado, una de ellas es la del incremento del interés por la gastronomía y las experiencias, siendo España un país especialmente atractivo en China por su estilo de vida, que incluye de forma importante la enogastronomía.

El plan de acción para la reapertura del mercado chino puesto en marcha a principios de año 2023 ha incluido, junto con cinco grandes acciones a público final, acciones con el sector, un ambicioso viaje de familiarización para turoperadores y medios chinos en primavera; campañas de comarketing en OTAs, un encuentro empresarial que se produjo en el marco del diálogo de cooperación turística el 3 de julio; la participación en la Feria ITB y la difusión en formato audiovisual de la Guía de Turismo chino para el sector español.

Turespaña está realizando una inversión promocional en 2023 en China superior al millón de euros. Los 700.000 turistas chinos que viajaron a España en 2019 gastaron más de 1.600 millones de euros, siendo el perfil de mayor gasto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar