El ex consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha abandonado el consejo de administración de Iberia, según se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), al igual que el exdirector financiero de la misma compañía Óscar Fernández.
El Corte Inglés tiene un gran peso en el consejo de Iberia ya que su filial Garanair posee el 50,1% de los derechos de voto sobre IB Opco Holding, matriz de la aerolínea.
Por ello, ante estos ceses, se han incorporado a dicho consejo el director de negocios corporativos de El Corte Inglés y presidente no ejecutivo de la financiera de la compañía, Santiago Bau, y el director Jurídico Corporativo y M&A de la firma, Rafael Diaz Yeregui.
Por la parte del consejo que corresponde a IAG, salen el director Corporativo de Iberia, Juan Cierco, y la directora de Clientes y Loyalty de la aerolínea, María Jesús López Solás, mientras que se incorpora como consejero el director Financiero y de Planificación Estratégica de Iberia, José Antonio Barrionuevo Urgel.