Agencias y TTOO

TUI anuncia una ampliación de capital para devolver las ayudas por la pandemia

El grupo busca recaudar 1.800 millones

27/03/2023

8:54 horas

La compañía busca crecer de forma rentable y ganar más cuota de mercado con “más clientes y nuevos productos”.

La compañía busca crecer de forma rentable y ganar más cuota de mercado con “más clientes y nuevos productos”.

El Consejo Ejecutivo de TUI Group ha aprobado una ampliación de capital con derecho de suscripción de 1.800 millones de euros para devolver las ayudas al Gobierno alemán por la pandemia de COVID-19, según ha informado en un comunicado.

“Utilizaremos los ingresos para reembolsar las ayudas recibidas del FSM, incluidos los intereses”, ha señalado su consejero delegado, Sebastian Ebel, afirmando que ahora su objetivo es querer volver a crecer de forma rentable y ganar más cuota de mercado con “más clientes y nuevos productos”.

En concreto, el grupo turístico alemán usará los ingresos para reembolsar íntegramente o recomprar a valor de mercado la participación silenciosa I por un importe nominal de 420 millones de euros y la parte convertible restante del bono vinculado a garantías suscrito íntegramente por el Fondo de Estabilización Económica (WSF) por un importe nominal de 59 millones de euros. Por lo tanto, WSF recibirá un total de unos 750 millones de euros.

En esta ampliación de capital se emitirán 328 millones de nuevas acciones a 5,55 euros cada una. El periodo de suscripción de las nuevas acciones comenzará el 28 de marzo y finalizará el 17 de abril de 2023.

TUI espera que en el transcurso de esta operación la deuda neta mejore significativamente de los 3.400 millones de euros al final del ejercicio 2022 a los 2.400 millones de euros.

Reduce sus pérdidas un 40%

La compañía redujo un 40% sus pérdidas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, que acabó el pasado mes de diciembre, hasta los 231,8 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 367,5 millones de euros del mismo periodo del año fiscal 2022, según ha publicado en un comunicado.

El grupo turístico aumentó sus ingresos un 58,3% al alcanzar los 3.750 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) pasó a reducirse un 41%, con -158,7 millones de euros.

En cuanto a las reservas, el turoperador registró unos volúmenes totales en las últimas cuatro semanas por encima de los niveles prepandemia, con un 5% más para esta temporada de invierno y un 10% más para el próximo verano.

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