Canarias y Baleares son la segunda y cuarto opción para los alemanes para viajar a Semana Santa, respectivamente, mientras que el destino preferido es Egipto y Turquía se encuentra en tercera posición, según el análisis realizados por Travel Data+Analytics (TDA) para la Asociación Alemana de Viajes (DRV).
El top 10 lo completan las Maldivas, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Portugal y la República Dominicana como lugares más populares (ordenados por ventas).
Además, DRV apunta a que abril sigue siendo tradicionalmente el mes de los viajes de larga distancia ya que una gran parte de las ventas (21%) corresponde a destinos lejanos.
La patronal alemana ha destacado que las vacaciones en crucero vuelven a estar de moda, también para Semana Santa: “Los cruceros ya emprendieron el año pasado una impresionante trayectoria de recuperación tras las fuertes pérdidas por la COVID-19”.
“Los alemanes quieren volver a navegar, tanto por mar como por río. Las agencias de viajes encuestadas por nosotros ven los cruceros como una tendencia importante este año”, ha añadido el presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Por otro lado, en las vacaciones de Pentecostés de mayo, en cambio, ya dominan los países del Mediterráneo: España, Turquía y Grecia acaparan el 65% de las ventas totales del mes de mayo.