El operador Renfe ha transportado esta Semana Santa a más de 2,3 millones de viajeros entre todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia, desde el 31 de marzo hasta el 11 de abril, superando el número de billetes vendidos en la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia.
Esta cifra supone que la compañía ha incrementado en un 16,4% el volumen de venta de billetes respecto a la Semana Santa del pasado año, y en un 7,4%, respecto al mismo periodo de 2019, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el lunes 10 de abril, festivo en varias comunidades autónomas, fue el día de mayor demanda, coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa. El corredor más demandado en los servicios comerciales de Renfe fue el Madrid-Barcelona, así como los que unen la capital de España con Andalucía y Levante.
A los servicios AVE, Avlo, Euromed e Intercity se añadió la oferta de trenes en trayectos de Media Distancia, que enlazan y vertebran el resto del territorio, tanto servicios Avant como regionales.
En los trenes Avant, los servicios más demandados fueron los que unen Madrid con Valladolid y Toledo, los de Cataluña y los de Galicia, mientras que los regionales con más viajeros fueron los de Cataluña, Levante y Andalucía.