El turismo corporativo vuelve a mostrar su fuerza en España, y se situaría por encima de los registros antes de la pandemia, tal y como confirma VB Group en un comunicado de prensa. Con la normalización de los viajes, el segmento Business también ha regresado a su normalidad y a organizar encuentros presenciales.
No obstante, desde VB Group destacan que hay modificaciones en algunos de los hábitos empresariales, y que, aunque hayan regresado los viajes corporativos, está optándose más por la celebración de encuentros y viajes a nivel nacional, además de más cortos.
En la compañía, además, ponen el valor algunos de los beneficios que ofrecen estos viajes, tales como el fortalecimiento de las relaciones comerciales, la ampliación de conocimientos y habilidades o la generación de nuevas oportunidades de negocio, junto a la mejora de la productividad, de la satisfacción y motivación de los empleados
Gracias a los viajes corporativos “los empleados pueden sentirse valorados y apreciados cuando se les da la oportunidad de viajar por trabajo. Esto puede ayudar a aumentar la motivación y el compromiso de los empleados con la empresa” afirma Jorge Espinós, CEO de VB Group.
Nuevos destinos españoles en auge
Desde la agencia de viajes, además, confirman que el turismo corporativo no solo está regresando a España, sino que lo hace, además, más diversificado en el territorio. Además de Madrid y Barcelona, que son las que más han mantenido su crecimiento sostenido en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ciudades de Valencia, Málaga o Bilbao también están incrementando considerablemente su número de visitantes por negocios.
Desde la agencia de viajes corporativa, este auge se explica gracias a las buenas infraestructuras turísticas y de transporte con la que cuenta España, así como la variedad de su oferta, un clima amable y un enorme patrimonio cultural.
“España es un destino atractivo para el turismo de negocios gracias a sus infraestructuras y su ubicación geográfica estratégica entre Europa y África. Las ferias y congresos son una actividad importante en el país, y Madrid lleva años alzándose con el ‘primer premio’ de mejor destino para reuniones y eventos empresariales con lo que es una opción segura para la apertura y consolidación de negocios” concluye el responsable de VB Group.