La última reunión de la mesa negociadora del convenio de las agencias ha estado centrada exclusivamente en la búsqueda de un consenso entre los sindicatos y la patronal, representada por CEAV, en materia de revisión de las retribuciones para los ejercicios 2023 y 2024, a partir del punto en que quedaron las posiciones en la pasada reunión del 13 de abril.
En concreto, las empresas ofrecen una subida salarial del 8,25% hasta 2024, un 4,5% este año y un 3,75% el año próximo, mientras que los sindicatos piden un alza de un 9%, a razón de un 5% en 2023 y un 4% en 2024.
Por la parte social, Valorian manifiesta en un comunicado que “han hecho un esfuerzo muy importante para acercar posturas y posibilitar un acuerdo”.
“Hemos conseguido importantes avances hasta ahora impensables, como establecer límites a la compensación y absorción”, aseguran.
Además aseguran que la patronal ha manifestado que “tienen muy difícil mejorar su última oferta”. Sin embargo, los representantes de los trabajadores les han “instado a que hagan un esfuerzo”, ya que la propuesta de los sindicatos están muy cercana a la de las empresas.
La siguiente reunión será el 25 de abril. Los sindicatos confían en que, “con la responsabilidad que siempre ha caracterizado a esta mesa negociadora, seamos capaces de alcanzar este esperado acuerdo”.