El Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración con el ICTE para impulsar la obtención de las Marcas ‘Q’ de Calidad Turística y ‘S’ de Sostenibilidad entre empresas, destinos y servicios turísticos de la región.
En esta ocasión, se ha autorizado que se destinen un total de 160.000 euros al ICTE para llevar a cabo acciones de apoyo a la obtención, renovación y/o mantenimiento de la certificación ‘Q’ de Calidad Turística tanto para los servicios turísticos de gestión privada, como para recursos turísticos públicos de gestión municipal ubicados en la comunidad. Asimismo, se desarrollarán actuaciones para la implantación de la marca ‘S’ de Sostenibilidad Turística.
Con esta autorización, se consolida la colaboración que han venido desarrollando en los últimos años el Consell de Turisme de la Comunidad Valenciana y el Instituto para la Calidad Turística Española. La colaboración público-privada entre administración pública y empresas, han permitido llevar a cabo una política turística rigurosa basada en la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en esta región, según han apuntado en una nota de prensa.
La Comunidad Valencia es la tercera en España en certificaciones con la Marca ‘Q’ y segunda con la Marca ‘S’.
Además de esta región, el ICTE ha firmado convenios con otras comunidades autónomas como Galicia, Asturias o la Región de Murcia, entre otras para asegurar y potenciar la implementación de políticas fiables de calidad y sostenibilidad turísticas en estos territorios.