Destinos

Madrid retoma la promoción en Corea del Sur tras la reapertura del vuelo directo entre la capital y Seúl

En 2022 el gasto medio del visitante surcoreano por persona y día ascendió a 2.899 y 376 euros, respectivamente, y la estancia media se situó en 7,7 noches

Publicada 16/05/2023

9:03 horas

 - Actualizada 16/05/2023

9:05 horas

En 2022, viajaron a España 180.610 visitantes de Corea del Sur.

En 2022, viajaron a España 180.610 visitantes de Corea del Sur.

El Ayuntamiento de Madrid ha retomado la promoción del destino en uno de los mercados en Corea del Sur tras la reapertura del vuelo directo entre la capital y Seúl. De esta manera, representantes del Área Delegada de Turismo han participado esta semana en la Feria Internacional de Viajes de Seúl, encuentro al que ha asistido por primera vez con el objetivo de difundir las novedades y experiencias únicas que ofrece la ciudad al visitante surcoreano, han informado en un comunicado.

Esta acción, enmarcada en el Plan Asia, se realiza por vez primera en Corea del Sur tras la reciente reanudación del vuelo directo entre Madrid y Seúl el pasado 23 de abril. Una conexión operada por Korean Airlines que une ambas capitales mediante tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) y que permitirá incrementar el flujo de turistas procedentes de este país.

La ciudad de Madrid ha enfocado su participación en esta cita en dar a conocer sus atractivos para el viajero prémium, mostrándose como un destino de calidad, seguro y con activos de gran interés, entre los que destaca su patrimonio y oferta gastronómica, cultural, de ocio y compras o sus servicios más exclusivos.

Mercado con gran potencial

En 2022, viajaron a España 180.610 visitantes de Corea del Sur, registros aún lejanos a los alcanzados antes de la pandemia, que reportaron un gasto total de 322,6 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El gasto medio por persona y día ascendió a 2.899 y 376 euros, respectivamente, y la estancia media se situó en 7,7 noches, frente a los seis días de estancia media de 2019. La mayoría se desplazó por ocio (86%), se alojó en hoteles (95%) y viajó sin paquete turístico (77%). España está a la cabeza en intención de viaje.

Según datos ofrecidos por Turespaña y Casa Asia, el 20,5% de los surcoreanos viaja motivado por visitar lugares, un 10,6% porque el periodo y horario del viaje sea razonable, un 10,5% por el precio moderado, el 7,8% por la distancia reducida del vuelo, el 7,2% por las recomendaciones de su entorno, el 7,1% por la variedad de propuestas para realizar, el 5,2% por la gastronomía, el 4,6% por las compras, el 3,4% por la seguridad y el 3,3% por la buena conectividad en destino.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar