Cuba es un país que conecta con el público español, y este verano, World2Meet ha desplegado una gran operativa para que los visitantes puedan llegar y descubrir este problema con todas las comodidades, todo ello contando con la comodidad de contar con la confianza de la cadena hotelera Meliá como opción para hospedarse. Además, la cadena ha anunciado las nuevas incorporaciones a su portfolio, junto a las renovaciones que realizará, en el webinar que ha organizado este miércoles AGENTTRAVEL y al que se inscribieron casi 240 profesionales.
Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha adelantado que durante la formación se iba a dar a “conocer de primera mano la gran operativa que ha desplegado W2M y el producto de calidad de Meliá”.
La operativa aérea con World2Fly al Caribe para este verano contará con vuelos directos desde Madrid a La Habana los martes, miércoles, viernes y domingos. Además, también se podrá llegar a Cancún los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, mientras que, a República Dominicana, ofrecerán llegadas a tres destinos: Punta Cana (cada lunes, martes, miércoles, viernes y sábado), Santo Domingo (jueves y domingos) y Santiago de los Caballeros (miércoles).
Además, han optado también por comprar cupos a Air Europa. Estos permiten llegar desde Madrid a Cancún (martes, jueves, sábados y domingos) y a Punta Cana (lunes, martes y viernes). Gracias a esta operativa, se permite la conexión y la facturación directa desde los distintos aeropuertos de provincias, y las salidas desde Bilbao y Barcelona no tienen suplemento.
En Cuba, World2Meet cuenta con más de 800 hoteles en La Habana de la mano de W2M Pro, incluyendo los de Meliá, o el producto dinámico de Newblue, que incluye seguro de inclusión y uno básico de cancelación. Además, Armendariz apuntó que todas las ventas a Cuba, así como al resto de Caribe y Egipto, computan dentro del interline que ofrece World2Meet a los agentes de viajes.
Para explicar la operativa de los circuitos, Carlos Florido, director general de Kannak, comentó que los viajes del operador “recorren no solo Pinar del Río, La Habana, Varadero o Cienfuegos, sino que también la zona más desconocida y auténtica de la isla, como Santiago de Cuba, Guantánamo o Bayamo”.
Los circuitos de Kannak se coordinan con los vuelos de World2Fly –próximamente también con las opciones de Air Europa– para que los viajes arranquen con dos noches en La Habana, en las que el cliente puede escoger el hotel “entre los 14-18 con los que contamos con acuerdos”. Tras la visita tradicional por la ciudad, se unifican los criterios para seguir con el resto del circuito, que recorrerá la Cuba Occidental con Viñales, la Cuba central en Cienfuegos y Trinidad y la Oriental con Camagüey y Santiago de Cuba, que ofrecen el “recorrido más auténtico” del país.
Además de la propuesta Authentic, la opción Design ofrece a los clientes de Kannak un circuito más exclusivo, con un viaje más slow, con más tiempo libre, la oportunidad de disfrutar de una noche en Viñales, o visitas exclusivas. También se pueden disfrutar de dos noches en Trinidad o disfrutar de experiencias únicas, como visitas en coches antiguos o de clases de bailes cubanos. Además, los hoteles de la opción Design siempre son céntricos o escogidos en lugares estratégicos, y con grupos reducidos, dejando atrás la masificación.
Como explicó Florido, todos los viajes de Kannak en Cuba finalizan en Varadero, donde el cliente podrá escoger el número de noches que quiere disfrutar en este destino, con la única condición de escoger el regreso en un día en el que World2Fly opere al país para realizar el regreso a España.
Claudia Luchinger, directora de desarrollo de negocio Meliá Cuba, fue la encargada de desgranar la situación de la cadena hotelera, que, tras 33 años de recorrido en la isla, actualmente cuenta con 37 hoteles, 15.273 habitaciones en nueve destinos de la isla. Además, dentro de la oferta de la compañía, en Cuba se encuentran hoteles de las cadenas Pradisus, Meliá Hotels & Resords, Sol by Meliá, Tryp Hotels y Affilated by Meliá.
En cuba, la modalidad de viaje más demandado son los combinados de ciudad con playa, con Habana y Varadero, y en Meliá disponen de “hoteles de diferentes marcas y para cualquier bolsillo en todos los lugares de Cuba”, apuntó Luchinger.
Además, Meliá Cuba organiza el ‘Singles fest’ del 4 al 11 de junio, así como del 10 al 17 de septiembre, como aseguró Rosa Morell, ejecutiva de ventas Meliá Cuba. El evento, organizado para solteros de todo el mundo, tendrá lugar en el Meliá las Antillas, en un encuentro que lleva varios años celebrándose con gran éxito.
Los nuevos Meliá en Cuba
Claudia Luchinger adelantó en primicia algunos de los pasos que Meliá iba a dar por Cuba. Entre las novedades para este año, han anunciado que el histórico Hotel Sevilla se incorpora a la cartera de Meliá asumiendo su gestión, pasándose a llamar Hotel Sevilla Affiliated by Meliá desde el próximo 1 de junio. Además, el Hotel Plaza también formará parte de la cadena tras una gran reforma para formar parte de Meliá Collection.
De igual forma, la cadena abre el primer hotel Innside dentro de la isla, con la llegada del Innside Habana Catedral, de 50 habitaciones, que se inaugurará el próximo 1 de julio.
Fuera de la capital, en Trinidad, la cadena va a abrir el Meliá Trinidad Península. Este establecimiento, de nueva generación, espacios amplios y centro de convenciones para clientes MICE, abrirá sus puertas en octubre, y nace con la convicción de que sus huéspedes puedan disfrutar de la mejor experiencia de sol y playa del Caribe a tan solo 10 minutos del casco histórico del municipio, permitiendo “disfrutar de toda la oferta sin tener que desplazarse más”, relató Luchinger.
Por último, en la península de Varadero, la compañía acaba de reabrir tras una importante reforma el hotel Sol Caribe Beach, situado en una de las mejores zonas de la plaza de la península. Este establecimiento está muy enfocado al segmento de la familia.