Alojamiento

TUI exige a sus socios hoteleros reducir las emisiones a casi la mitad para 2030

Esta petición se encuentra incluida dentro de las ‘Directrices de Construcción Ecológica’ de la división hotelera para disminuir el impacto ambiental

Publicada 19/05/2023

9:03 horas

 - Actualizada 19/05/2023

9:14 horas

TUI está trabajando para alcanzar objetivos de reducción aún más ambiciosos y reducir las emisiones de CO2 de los hoteles a cero.

TUI está trabajando para alcanzar objetivos de reducción aún más ambiciosos y reducir las emisiones de CO2 de los hoteles a cero.

El grupo TUI Hotels & Resorts ha exigido a sus socios hoteleros la reducción de emisiones de CO2 en sus establecimientos a casi la mitad (46,2%) para 2030 en comparación con 2019, según ha informado en un comunicado.

Esta petición se encuentra incluida dentro de las ‘Directrices de Construcción Ecológica’ de la división hotelera, que ofrecen recomendaciones para los proyectos de construcción y reforma de los hoteles TUI y sus socios hoteleros.

Las directrices contienen los aspectos más importantes para reducir el impacto ambiental y conseguir ahorros en el consumo de agua y energía.

También abarcan temas como los sistemas de seguimiento, la certificación de sostenibilidad y la comunicación con las partes interesadas. Las directrices fueron revisadas por expertos externos.

Los hoteles TUI ya han empezado a aplicar medidas de las ‘Directrices de Construcción Ecológica’, sobre todo en el ámbito del ahorro energético. Las empresas conjuntas RIU, Atlantica y Grupotel, asociadas desde hace tiempo, han aumentado el número de sus sistemas fotovoltaicos, por ejemplo, en España, Cabo Verde y Grecia.

En Italia, la marca de hoteles Robinson explota una de las mayores plantas fotovoltaicas de todos los hoteles de Europa. Robinson también recibió el codiciado certificado DGNB Platino por un proyecto de construcción sostenible en Fuerteventura.

Además, TUI está trabajando para alcanzar objetivos de reducción aún más ambiciosos y reducir las emisiones de CO2 de los hoteles a cero en la medida de lo posible ya en 2030.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar