Destinos

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades mejor valoradas del mundo como marca

La capital se sitúa en el puesto 23, mientras que la Ciudad Condal alcanza el 13

20/05/2023

8:30 horas

El ranking se basa en una encuesta global realizada a 15.000 personas en el mes de abril.

El ranking se basa en una encuesta global realizada a 15.000 personas en el mes de abril.

Las ciudades de Barcelona y Madrid se encuentran entre las mejor valoradas como marca en el mundo, de acuerdo con el índice Brand Finance City Index.

La capital española se encuentra en la posición número 23 del ranking, mientras que la Ciudad Condal ocupa la número 13. El primer puesto se lo ha llevado Londres, con una puntuación de 84,6 sobre 100, seguida de Nueva York (83) y París (79,7).

El ranking se basa en una encuesta global realizada a 15.000 personas en abril de 2023 y en 20 países de todos los continentes para medir las percepciones de las 100 mejores ciudades del mundo.

Barcelona obtuvo una puntuación de 73,2, mientras que Madrid del 70,7. La consultora destaca, no obstante, que la percepción que los extranjeros poseen de las ciudades españolas difiere de la que tienen los propios españoles.

Para realizar una “evaluación exhaustiva” de las marcas de cada ciudad, la consultora destaca que ha medido, además de la familiaridad del nombre, la reputación general y la consideración personal de cada metrópoli como un sitio para trabajar localmente, a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir.

Asimismo, la evaluación de las preferencias en cada una de estas dimensiones se ha complementado con las percepciones de 45 atributos subyacentes agrupados pilares, como negocios e inversión o sostenibilidad y transporte.

Brand Finance explica que cada una de las tres primeras tres ciudades que han salido mejor valoradas del mundo ha obtenido una calificación distinta en cada una de las evaluaciones de preferencia.

Londres, por ejemplo, se lleva el primer puesto en dos de las siete dimensiones clave: ‘estudiar y visitar’, así como entre las cuatro primeras en todas las demás. La Gran Manzana, que ocupa la segunda posición en el ranking, también ocupa el tercer puesto mundial en familiaridad y el segundo en tres de las siete dimensiones clave: ‘invertir, estudiar y visitar’. Y por último, París ha sido la segunda metrópoli con mayor familiaridad del mundo, y es también la tercera ‘mejor ciudad del mundo para visitar’.

Además de las primeras tres marcas de ciudades reconocidas, la consultora ha destacado la posición que ha obtenido Dubai, en el noveno puesto, pero como primera ciudad de Oriente Próximo y África. La urbe de Emiratos Árabes Unidos “se ha ganado la reputación de ‘Ciudad de Oro’ por ser uno de los principales destinos de compra de joyas, pero este título se ha extendido para describir el papel de la ciudad en las finanzas y el comercio en general”, ha comentado Brand Finance.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar