La junta general extraordinaria de accionistas de Lastminute.com, celebrada ayer en Ámsterdam (Países Bajos), ha aprobado todos los puntos del día, incluido el nombramiento de Alessandro Petazzi como nuevo consejero delegado de la compañía.
Así, Petazzi sustituye en el cargo a Luca Condone, que pasará a ser director no ejecutivo de la agencia 'online' de viajes (OTA). Ambos nombramientos entrarán en vigor el 1 de enero de 2025, según un comunicado.
El nuevo CEO procede de TUI Musement, un negocio global de tours y actividades que combina plataformas digitales con servicios personalizados en destino. Cofundó Musement en 2013 y, posteriormente, como CEO, supervisó el crecimiento de la compañía y su venta a TUI Group en 2018, gestionando su integración hasta el cambio de marca como TUI Musement.
Lastminute ganó 15,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 55% más que los 10,1 millones de euros de los primeros nueve meses de un año antes.
En cuanto a la facturación, los ingresos descendieron un 4%, hasta los 251,3 millones de euros hasta septiembre, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 35,7 millones de euros, una bajada del 5% con respecto al año anterior.
Además, junto con la comunicación de resultados el pasado mes, el consejo de administración aprobó el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones, en virtud del cual se autoriza a la sociedad a recomprar hasta 968.029 de sus títulos ordinarios en circulación, lo que representa aproximadamente el 8,3% de la compañía.