Destinos

España, segundo destino preferido por los europeos para viajar en 2023

Se sitúa por detrás de Reino Unido y por delante de Estados Unidos

20/05/2023

8:30 horas

Alemania y España son cada vez más populares entre los visitantes latinoamericanos.

Alemania y España son cada vez más populares entre los visitantes latinoamericanos.

Nuestro país se sitúa como segundo destino preferido por los europeos para viajar en 2023, por detrás de Reino Unido y por delante de Estados Unidos, que completan el top tres, según un ranking del informe Tendencias del Sector Viajes 2023 del Instituto Económico de Mastercard.

Además, Italia y Alemania ocupan la cuarto y quinta posición en esta clasificación, respectivamente. Les siguen Francia, Suiza, Suecia, Países Bajos y Dinamarca.

La economista sénior del Instituto Económico de Mastercard, Natalia Lechmanova, ha destacado que “Europa sigue siendo uno de los principales destinos mundiales para viajeros de todo el mundo”.

“Tras una fuerte recuperación el año pasado, el deseo de viajar impulsará de nuevo el crecimiento europeo en 2023”, ha añadido.

Por otro lado, el estudio señala que los viajes de ocio y de negocios a nivel mundial crecen al mismo ritmo en 2023, con la apertura de nuevos corredores a medida que los turistas recuperan sus ingresos prepandemia.

Alemania y España son cada vez más populares entre los turistas latinoamericanos, mientras que Arabia Saudí y Egipto se han convertido en destinos populares para los viajeros de Europa del Este, Oriente Medio y África, según el informe.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar