Transporte

Los nuevos derechos de los viajeros de ferrocarril entran en vigor en junio de 2023

A partir de ahora, los proveedores de billetes tendrán que facilitar a los pasajeros la información que figura en los anexos, incluida la que tiene que ver sobre retrasos

Publicada 23/05/2023

8:49 horas

 - Actualizada 23/05/2023

9:29 horas

Manuel G. Agudiez

Los transportistas tendrán la obligación de facilitar información en tiempo real a los viajeros.

Los transportistas tendrán la obligación de facilitar información en tiempo real a los viajeros.

El Reglamento 2021/782 del Parlamento Europeo, que entra en vigor el 7 de junio de este año, introduce nuevos derechos para los viajeros de ferrocarril para ofrecer una protección más completa, según han señalado desde ECTAA.

Entre los nuevos derechos que este reglamento comprende, se incluye una nueva obligación para que los transportistas calificados como ‘empresa única’ ofrezcan sus servicios ferroviarios como billetes directos, lo que brinda una mayor seguridad a los pasajeros contra la pérdida de conexiones en caso de interrupción del viaje.

Además, los transportistas tendrán la obligación de facilitar información en tiempo real a los viajeros.

En cuanto a los proveedores de billetes, tendrán que facilitar a los pasajeros la información que figura en los anexos, incluida, durante el viaje, aquella que tiene que ver sobre perturbaciones y retrasos.

También tendrán que informar a los pasajeros si los billetes que poseen constituyen un billete directo o no. En caso contrario, será el proveedor el responsable de garantizar los derechos a los pasajeros en caso de interrupción del viaje.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar