La cadena hotelera Anantara Hotels, Resorts & Spas abre las puertas del Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel, un convento de los Capuchinos del siglo XIII, que ha sido renovado y reparado y está ubicado en la Costa Amilfitana en Italia.
Las habitaciones y suites han sido renovadas con una propuesta decorativa inspirada en su historia. Además, cuenta con un interesante concepto gastronómico, que completa con su spa de piedra caliza con una amplia oferta de experiencias y tratamientos de bienestar y belleza, según han informado en una nota de prensa.
A 15 minutos a pie del centro de Amalfi y a poco más de una hora del aeropuerto internacional de Nápoles, el histórico hotel ofrece “un retiro monástico de serenidad y relajación entre la historia de sus muros, con más de 800 años de antigüedad”, han señalado desde la compañía.
La restauración del hotel se ha llevado a cabo conservando los elementos históricos del convento, como los claustros ornamentados y una iglesia barroca con altar de mármol y suelo de mayólica. Además, la fachada conserva los materiales originales y sus colores arena. El diseño interior se inspira en la vida del convento y está protagonizado por materiales naturales como maderas, pieles, fibras…
Propuesta gastronómica
Degustar la propuesta gastronómica de Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel es “una celebración de la región con ofertas cuidadosamente seleccionadas por renombrados maestros italianos”, han indicado.
Además, las experiencias culinarias del hotel incluyen clases de cocina en un limonar o un recorrido por un viñedo con una gran variedad de degustaciones. Para las parejas que quieran un menú personalizado, pueden disfrutar de la experiencia Dining by Design, en “un entorno único y romántico con un servicio de mayordomo privado”, han apuntado.
Este establecimiento es el segundo hotel con el que cuenta Anantara en Italia, tras la reciente incorporación del Anantara Palazzo Naiadi Rome Hotel, y es el octavo de la marca en Europa.