La llegada del hotel Anantara Plaza Nice, ubicado en el paseo marítimo de Niza, marca el regreso de uno de los hoteles con más historia de la Costa Azul y la llegada de la cadena Anantara Hotels, Resorts & Spas en Francia. El hotel, que cuenta con vistas al Paseo de los Ingleses, abre sus puertas tras dos años de renovación.
Situado en el centro, a la entrada de la Plaza de Oro de la ciudad, el hotel Anantara Plaza Nice tiene vistas a los jardines Albert 1er. Remodelado con 151 habitaciones, incluidas 38 suites, muchas de ellas con terrazas y balcones orientados al mar, el edificio de 175 años de antigüedad cuenta con un nuevo Anantara Spa, un espacio para conferencias con seis salas de reuniones y un salón de baile, así como un bar-restaurante en la azotea con una vista panorámica de la bahía de los Ángeles y el casco antiguo de Niza.
Un consorcio de arquitectos, entre los que se encuentran el galardonado David Collins Studio, el arquitecto local Jean-Paul Gomis y TBC Studio, ha diseñado los interiores, que combinan la elegancia del viejo mundo con el lujo contemporáneo. El diseño rinde homenaje al estilo neoclásico del hotel original, inaugurado en 1848 como primer hotel de lujo de Niza, con estilos modernos que actualizan la imagen del edificio patrimonial de la avenida de Verdún de Niza.
Inspiradas en el centelleante mar Mediterráneo y en la época dorada de la Costa Azul, las habitaciones y suites del hotel Anantara Plaza Nice combinan una cómoda sofisticación con toques exclusivos de Anantara. Con vistas al mar o a los jardines, los interiores revestidos de mármol están decorados en tonos pastel y ricas texturas mediterráneas para crear un ambiente tranquilo, con sutiles toques de madera y oro que estimulan los sentidos.
Los huéspedes pueden reservar la Suite Baie des Anges Signature, de 54 metros cuadrados, con un amplio salón, una cocina americana y una terraza panorámica con vistas a la bahía de los Ángeles. Además, el hotel cuenta con su Suite Presidencial de 75 metros cuadrados situada en la quinta planta, un elegante espacio con impresionantes vistas a la bahía desde su acogedora terraza diseñada para tomar el sol y celebrar fiestas privadas.
Gastronomía mediterránea con vistas de ensueño
Situado en la azotea, SEEN by Olivier, el restaurante más emblemático del hotel, ofrece una perfecta combinación del glamour de la ciudad y de la cocina mediterránea contemporánea de la mano del chef portugués Olivier da Costa. El nuevo SEEN de Niza combina unas vistas impresionantes con imaginativos y originales cócteles y descubrimientos gastronómicos que van desde especialidades de la Niçoise hasta erizos de mar salados y ostras de las aguas locales. Con un ambiente fresco y seductor, el restaurante ofrece vistas de 360 grados de la ciudad y la Baie des Anges, tanto en mesas interiores y como exteriores.
El SEEN by Olivier cuenta con vistas al mar desde sus mesas.
En Les Colonnades, un glamuroso salón de caviar y champán con sabores autóctonos con una decoración inspirada en los jardines tropicales de Niza y el mar, se servirá marisco fresco junto con aperitivos ligeros, comida local y vino. Por la tarde, el Afternoon Tea à la Niçoise transportará a los huéspedes a una glamurosa época pasada.
Variada propuesta de actividades
Aprovechando al máximo su céntrica ubicación, el hotel Anantara Plaza Nice ofrece un rico programa de experiencias privadas para huéspedes que invita a los viajeros a explorar pueblos en lo alto de las colinas, viñedos de la época romana y joyas arquitectónicas poco conocidas.
Con la excursión de un día completo ‘Tras las huellas de Coco Chanel’, los huéspedes no solo conocerán la vida creativa de la emblemática diseñadora francesa, sino que también tendrán la oportunidad de visitar una de las bodegas más antiguas de Francia, el Château de Cremat. Ideal para aquellos que quieran disfrutar de una cata de vinos de las cuvées privadas de Anantara, de un almuerzo en las colinas de Niza y de una visita a la residencia oficial de Coco Chanel en Niza.
Para aquellos que deseen descubrir el fascinante arte del soplado de vidrio en la campiña francesa, un clásico Citroën 2 CV les recogerá en el hotel y les trasladará al pueblo medieval de Biot para aprender los fundamentos del oficio. Allí podrán crear su propio objeto de vidrio –una figurita, un colgante o una pequeña vasija– para llevárselo a casa. La experiencia concluye con una comida en un restaurante típico del pueblo para saborear el sofisticado estilo de vida francés.
Anantara Spa, los cuidados más exquisitos
Con cinco salas de tratamiento, un hammam y una sauna, el Anantara Spa del Hotel Anantara Plaza Nice propone un renovador retiro para los sentidos. Productos marinos de alta gama para el cuidado de la piel, aceites esenciales naturales de la región de Grasse y terapias asiáticas se combinan con pedicuras del famoso pedicurista Bastien González, conocido por delicado cuidado de los pies.
Recurriendo a los poderes reconstituyentes de la naturaleza, el spa cuenta con una exclusiva colección de aceites para masajes, elaborados con aceites esenciales de la capital del perfume, Grasse.
El spa cuenta con productos marinos de alta gama para el cuidado de la piel, aceites esenciales naturales de la región de Grasse y terapias asiáticas.
Los huéspedes también pueden hacer ejercicio en el gimnasio del hotel, abierto 24 horas, disfrutar de sesiones de running a lo largo del paseo marítimo o establecer un plan de objetivos para alcanzar nuevas metas de la mano de un entrenador personal.
El hotel Anantara Plaza Nice, un espacio ideal también para eventos, está convenientemente conectado con el aeropuerto y el Centro de Congresos Acrópolis en tranvía o a 20 minutos en coche. Con un total de cinco salas multifuncionales totalmente nuevas de entre 25 y 309 metros cuadrados –la mayoría de ellas con luz natural–, el hotel tiene capacidad para albergar hasta 300 personas en grandes reuniones corporativas o eventos sociales. Con espacios para celebrar sesiones creativas, cenas privadas a medida y bodas y celebraciones en la azotea, todos ellos cuentan con acceso directo al exterior y espectaculares vistas de la bahía.