Agencias y TTOO

Abeytua Team: “Tenemos la misión de visibilizar al agente de viajes y empoderarle”

El CEO de la compañía pone sobre la mesa el valor diferencial de sus productos

Publicada 28/06/2023

8:50 horas

 - Actualizada 28/06/2023

12:48 horas

Josu Abeytua se ocupa de acompañar a los grupos de turistas en los viajes de ZN Viajeros.

Josu Abeytua se ocupa de acompañar a los grupos de turistas en los viajes de ZN Viajeros.

La compañía Abeytua Team ha ido creciendo a medida que lo ha hecho su CEO, Josu Abeytua. El aventurero ha creado una sociedad donde su último pilar es ZN Viajeros, donde ofrece viajes a las agencias en los que poder descubrir destinos a través de su punto de vista diferencial, en un producto hecho a medida de los viajeros.

¿En qué consiste Abeytua Team? ¿En qué marcas se divide y se distribuye?
Abeytua Team S.L. es la sociedad bajo la cual pivotan mis cuatro líneas de negocio especializadas en el sector turístico. La matriz del grupo y puerta de entrada es Zona Norte Representaciones Turísticas, para proveedores de servicios turísticos que quieren introducirse en la red de agencias de viajes del Norte de España.

En segundo lugar, 40Mayo es mi agencia de comunicación y eventos especializada en el sector turístico. Nos encargamos de la organización de eventos para oficinas y patronatos de turismo, entre otros, además de para nuestras marcas representadas. También somos productora de videos.

El tercer proyecto es ZN Experiences by Abeytua, que es la fusión entre ZN y 40Mayo. Gracias a la compañía acompaño a los profesionales en sus viajes, fam trips, viajes de prospección, o a las oficinas de turismo que buscan promocionar su destino. Además, puedo realizar videos que hablen del destino, de la experiencia de los viajeros y que sirvan para potenciar la marca del destino, mayorista o viajeros. Estos pueden ser cortos, otros más largos, historias, reels para redes sociales o entrevistas, entre otros formatos.

Y finalmente está ZN Viajeros, la novedad que pensábamos lanzar en 2020 pero que llegó en 2023 como consecuencia de la pandemia.

“Iremos añadiendo producto de terceros y producto propio”

Se define como el especialista de los especialistas. ¿Podría poner algún ejemplo de marcas especialistas que representa como ZN?
Si hablamos de banco de camas, mi especialista es Opentours, pero si se trata de Islandia, mi apuesta es por Islandia Tours. Si queremos un viaje a Tailandia de nivel, recomiendo Taiko Touroperador con receptivo propio allí, al igual que para Cuba escogería Guamá. Si lo que necesita el agente de viajes es buscar vuelos a América mi recomendación es el Grupo VDT, que son líderes en el continente americano.

¿Qué diferencia a 40Mayo del resto de agencias de comunicación y eventos?
Nosotros jugamos en casa, pertenecemos al sector. Conocemos y somos conocidos por los agentes de viajes, algo que da mucha fuerza frente a otras que trabajan para cualquier sector y además están ubicadas fuera de los territorios de ZN.

Otro de los puntos fuertes es la grabación y edición de videos con dispositivos móviles de alta gama. Generamos contenido audiovisual de calidad, de forma rápida y que están listos para usar prácticamente al mismo tiempo que está sucediendo todo, garantizando así un mayor éxito en redes.

Su último lanzamiento es ZN Viajeros. ¿En qué consiste?
Son viajes acompañados con salidas desde Bilbao y Madrid pensados para la venta exclusivamente a través de asesores de viajes. Inicialmente, seré yo mismo el que acompañe a los grupos, pero ya tengo seleccionados otros profesionales que irán apareciendo según avance el proyecto.

El objetivo es generar producto para aquellas agencias que no tienen salidas propias pero tienen clientes que demandan este tipo de viajes. Quiero que los fidelicen, que viajen con ellos y que quieran repetir. Para ello también tenemos la misión de visibilizar al agente de viajes y empoderarle.

ZN Viajeros ofrece desplazamientos acompañados desde Bilbao y Madrid.

¿ZN Viajeros se nutre solo de viajes organizados por las marcas de ZN?
De momento sí, aunque iremos añadiendo producto de terceros y producto propio. Además, existe también la posibilidad de que aquellas agencias de viajes que tengan sus propios grupos y alguno lo tenga con poca demanda, nos lo pueden pasar a nosotros para que, sin coste alguno, lo pongamos en nuestro canal de distribución.

“El objetivo es generar producto para aquellas agencias que no tienen salidas propias”

¿Qué valor añadido tiene el producto que ofrece ZN Viajeros?
Son viajes con salidas desde los aeropuertos de referencia de la mayoría de mis agencias de viajes: Bilbao y Madrid. Además, les acompaño personalmente, lo que les da mucha confianza a mis agentes de viajes. Cada destino es diseñado y operado por un especialista, que puede ser incluso nativo del destino, lo que aporta esa impronta diferenciadora que buscamos en nuestros viajes.

Además, trabajamos en grupos reducidos, de hasta 32 personas y usando autobuses de 50 plazas. Y, aunque sea un viaje acompañado, también tendrán ratos de libertad. Estamos viendo que cada vez más este perfil de cliente valora ir acompañado, pero también demanda algo de libertad. Por ello, hacemos las cenas opcionales en muchos de nuestros programas. Gracias a esto nuestros clientes, tienen la sensación de haber viajado casi en privado.

¿De qué salidas y destinos disponen en 2023?
Para lo que resta de este 2023 nos quedan por operar tres viajes. El primero es a Albania, entre el 22 y el 29 de septiembre. El itinerario es el de un viaje cultural con salida garantizada desde Bilbao. El viaje está operado por Boris Momtchilov, de Balkan Travel Experiences.

Además, contamos con un viaje cultural a Tailandia del 8 al 20 de noviembre, con salida desde Bilbao y operado por Taiko Touroperador.

Finalmente, viajaremos a Guinea Bissau en una ruta más de aventura, pensado para un público muy viajero y que sabe apreciar el lujo en las pequeñas cosas de la vida. Así, disfrutarán de dormir en una playa sagrada bajo la luz de las estrellas, esperando a que el guía nos avise de la llegada de las tortugas para desovar. Este último viaje se trabaja en grupos muy reducidos, de entre ocho y 14 personas, y funciona bajo demanda para los meses de octubre a diciembre.

El viaje a Guinea lo opero con mi especialista en el continente, The African Experiences. Ofrecen un producto de gama alta, con el valor añadido de contar con un aporte en conocimientos en primera persona, especialmente de los países del África subsahariana, que es su especialidad.

Para la temporada 2024 quieren ofrecer también itinerarios por Asia y Estados Unidos.

¿Qué acogida está teniendo su producto entre las agencias de viajes?
Está siendo francamente buena, estoy encantado. Tengo muchas agencias ilusionadas y volcadas con el producto. La mayoría tienen nuestros carteles en sus escaparates. Muchas además nos piden que se los personalicemos con su logo.

“Trabajamos en grupos reducidos, de hasta 32 personas y usando autobuses de 50 plazas”

¿Cómo deben gestionar las reservas las agencias de viajes de estos viajes?
Todo el proceso es muy sencillo una vez que sabemos a qué marca de mis representados pertenece cada destino porque es directamente con ellos con quienes las formalizamos como si fuera una reserva individual.

La atiende directamente el booking de cada uno, facturan con ellos y mi mayorista es quien les manda la documentación. Está todo muy reglado, transparente y con la garantía que aporta cada uno de ellos, además de estar avaladas por ZN.

¿Podría adelantar qué programación están preparando para el 2024?
Estamos diseñando una salida especial a Cuba para el mes de febrero, un viaje a Jordania en abril, otro a Kenia en mayo, un Islandia en junio, y para septiembre volveremos a los Balcanes. Para final de año tenemos en mente varios destinos, teniendo presente que habrá que volver a Asia pero sin dejar América de lado.

También estamos desarrollando un producto potente pensado más en un segmento concreto de población, pero aún es pronto para desvelarlo.

¿Cuáles son los próximos pasos que van a dar en la compañía?
Por un lado, queremos afianzar y consolidar lo que ofrecemos, pero también pensamos en llegar a quienes aún no nos conocen y puedan ser buenos aliados.

Actualmente también filtro las oportunidades que me surgen y elijo con qué quedarme. Tengo claro que quiero colaborar con quienes comparten mi espíritu y la forma de hacer las cosas. Hace mucho que dejé de trabajar a secas y ahora me embarco solo en proyectos que me motiven. Ese es mi pequeño gran lujo en la vida.

¿Qué previsiones de ventas tienen para esta temporada alta?
Mi ambición ahora es llegar al final de mis días habiendo formado parte de historias llenas de buena gente que posibilitaron un mundo mejor. Y nuestro sector es una mina en ese sentido.

Siendo menos metafísico y atendiendo a la pregunta, las ventas están siendo buenas, y a pesar de la inestabilidad mundial creo que la capacidad se mantendrá en un volumen suficiente para quienes sepan llegar a los viajeros atendiendo a nichos de demanda.

Entiendo que a mis buenos colegas que están con operativas a gran escala pueden verse afectados por esta inestabilidad, pero no tanto quienes jugamos en ligas menores.

ASÍ ES:
No comieza el día sin...
Darme tiempo para mí.
En su maleta nunca falta...
Algún tipo de sombrero o gorra y mis paliacates.
¿Un sueño que le quede por cumplir?
Que no me quede nunca sin sueños por cumplir.
¿Su comida internacional favorita?
La mexicana.
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
El Papa Francisco o José Mujica.
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7 COMENTARIOS

Abeytua, Josu

03/07/2023 | 11:38 horas

#7

Mil gracias a tod@s por el inmenso apoyo y cariño que me habéis hecho llegar durante estos últimos días.

Me habéis, felizmente, desbordado emocionalmente y colapsado el whatsapp y redes. Aún sigo intentando daros respuestas a tod@s. Disculpad si se me pasa alguien.

¡Por un sector lleno de buena gente, mejores iniciativas y tod@s alinead@s en colaborar, pq junt@s somos mejores!

Carlos

30/06/2023 | 18:12 horas

#6

Gran profesional y, sobre todo, buena gente. "Hay quienes buscan la felicidad y hay quienes la crean viajando". Éste último es Josu. Crea aventuras irrepetibles.

JACOBO YUSTE

28/06/2023 | 20:56 horas

#5

Un gran profesional y más aún una persona humana con valeres guapos muy guapos!! Aupa Josu y te deseo lo mejor por que lo mereces y nos lo has demostrado con creces durante todos estos años. Un abrazo y nos vemos.

FERNANDO

28/06/2023 | 13:03 horas

#4

Gran comercial y gran amigo. Aúpa JOSU !!!!

Lucia

28/06/2023 | 11:30 horas

#3

Josu eres un gran profesional y es un placer trabajar contigo!
Gracias por tu buena energía!

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