El operador de grandes viajes de World2Meet, Icárion, se ha convertido en nuevo miembro de EarthCheck, organización mundial en certificación, consultoría y asesoramiento para empresas de viaje y turismo, tras obtener la certificación en la categoría bronce.
Según ha informado la compañía, este hito marca el comienzo de la colaboración entre Icárion y EarthCheck, un programa en el que las empresas atraviesan diferentes etapas de certificación hasta alcanzar el estatus de EarthCheck Master.
En este caso, la categoría bronce reconoce el compromiso de una organización con la medición y el seguimiento de sus prácticas sostenibles.
Jordi Rivera, director de Producto y Sostenibilidad en Icárion, ha afirmado que “la certificación bronce en sí misma es un gran logro porque, durante un año, hemos trabajado junto a los expertos en sostenibilidad de EarthCheck para evaluar, registrar e informar sobre todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa, tanto internamente como en los viajes de nuestros pasajeros”.
Red de intermediación
Asimismo, ha añadido que “esta tarea no ha sido sencilla, y todo el equipo se ha sumado a este viaje. Como pioneros en estas prácticas, también nos hemos propuesto transmitir nuestros conocimientos y educar a la red de intermediación turística del sector para lograr un turismo más sostenible".
Además de colaborar con el programa EarthCheck y contar con “los procesos internos más sostenibles”, Icárion ha implementado “prácticas más responsables en sus viajes desde sus inicios”, ha incidido. Entre muchas otras, destaca, por ejemplo, “la compensación de la huella de carbono de los vuelos de todos nuestros pasajeros sin coste adicional para ellos por medio de la reforestación y conservación de bosques”, han señalado desde la empresa.
Por su parte, Fernando Sánchez, director general de Icárion, ha declarado que la compañía “se ha posicionado como líder en sostenibilidad en nuestro mercado. Al trabajar con EarthCheck, Icárion se ha unido a otros líderes del sector que están tomando medidas significativas para abordar los desafíos reales que enfrenta nuestro planeta”.