El turoperador Politours ha elegido la isla de Gran Canaria para lanzar su operativa de viajes por el territorio nacional tras casi 50 años dedicado en exclusiva al turismo de media y larga distancia. Este lanzamiento de paquetes vacacionales comenzará a partir de septiembre con salidas desde los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid, Granada y Jerez de la Frontera.
El director de Politours, Carlos Ruiz, ha subrayado que el objetivo es “aumentar el flujo de turistas nacionales a esta isla y acercarles la enorme riqueza” natural, arquitectónica y cultural proporcionando al viajero “todas” las comodidades durante su estancia, según ha informado la empresa turística en nota de prensa.
El paquete vacacional diseñado por la mayorista incluye ocho días y siete noches, con vuelo y traslados incluidos y en régimen de todo incluido en el Hotel Marina Élite, de cuatro estrellas y ubicado en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, uno de los núcleos turísticos “más importantes” de la isla.
Hotel renovado
El hotel, recientemente renovado, cuenta con 265 unidades de alojamiento repartidas en apartamentos de uno y dos dormitorios con espacios amplios y versátiles, tres piscinas, amplias terrazas con hamacas y sombrillas, gimnasio, parque infantil, pistas de tenis y un restaurante bufé con cocina local e internacional.
En cuanto a Gran Canaria, apunta que en el año 2022 recibió casi cuatro millones de visitantes y en sus 1.560 metros cuadrados la isla encierra “tesoros naturales” entre los que destacan sus playas de arena dorada y aguas cristalinas; la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, un paisaje desértico cuya fisonomía cambia siguiendo la voluntad del viento; o Roque Nublo, un “impresionante monolito” de piedra volcánica que se eleva 80 metros sobre su base y 1.813 metros sobre el mar.