Las aguas cristalinas, vida nocturna y patrimonio cultural de Chipre son algunos de los principales atributos que Carlos Ruiz, director de Politours 360 ha puesto en valor de cara a su operativa de julio a octubre para la isla mediterránea. Este es el “año ideal” para comercializar el destino, según ha señalado Ruiz en el webinar de AGENTTRAVEL este jueves presentado por su director, Juan Carlos Cavero.
Sin ninguna restricción a viajeros por la COVID-19 desde el uno de junio, los viajes organizados por Politours ofrecen salidas desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Santiago de Compostela, Pamplona, Valencia y Oporto.
La mayorista presenta una operativa montada en colaboración con el Gobierno chipriota. Aterrizando en Lárnaca, los viajeros pueden estar en el hotel en solo siete minutos, al encontrarse el aeródromo muy cerca del centro.
Como indica el directivo de Politours 360, Chipre es un destino para explorar y recorrer. La isla ofrece atractivos para todo tipo de clientes, ya que dispone de un inmenso patrimonio cultural, pudiendo visitar lugares como su museo arqueológico, así como su gastronomía, playas y ocio nocturno. La noche chipriota cuenta “con muchísima fama”, recalca Ruiz.
Este país nexo entre oriente y occidente ofrece “de todo y para todos”. Chipre, “una gran desconocida”, está a solo cuatro horas en vuelo directo desde la Península, por lo que “no es un destino lejano”, indica Ruiz. El país es miembro de la Unión Europea y tiene plena compatibilidad con la itinerancia en el teléfono móvil, por lo que el turista español no tiene que hacer ninguna gestión al llegar.
Su capital Nicosia, tiene la particularidad de estar dividida, pudiendo cruzar al lado turco. Esta circunstancia geopolítica permite al turista disfrutar de dos culturas distintas con guías de Politours. Esta frontera puede cruzarse fácilmente solo con el carnet de identidad, sin necesidad de pasaporte, como informa Ruiz.
Visitar Ayia Napa, Troodos, Lárnaca Ciudad y Lárnaca Playa
Entre las visitas más destacadas por Ruiz, se encuentra Ayia Napa, contando con una de las mejores 25 playas del mundo, calificada por National Geographic. En general, el agua de las playas de Chipre es “limpia y muy transparente”, imperando en la isla un clima mediterráneo comparable al de Canarias, que la hace agradable para visitar no solo en verano sino “en cualquier época del año”.
Mencionando opciones de hoteles de tres a cinco estrellas, Ruiz asegura, tras visitar de primera mano los complejos, que los hoteles “están en perfecto estado de revista”.
Carlos Ruiz: “Los clientes de Politours van a ser tratados con mucho cariño, no va a haber ningún tipo de reclamación”
“Un lugar donde los turistas querrán volver”
“Los clientes de Politours van a ser tratados con mucho cariño”, asegura Ruiz, convencido de que Chipre es un lugar al que los turistas querrán volver por segunda vez. Además, las salidas no requerirán de un mínimo de pasajeros para efectuarse, según indica el directivo.
En cuanto al rent a car, explica Ruiz que quizá no sea el destino más ideal para coger un coche, ya que allí se conduce por la izquierda debido a la influencia británica, y además no es recomendable cruzar la frontera en Nicosia en auto, ya que el seguro del vehículo pierde su validez.