La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) ha destacado que prevé la vuelta del sector de las alquiladoras de vehículos a la normalidad, tras una temporada estival que, según las previsiones y estimaciones, alcanzará récord histórico y superará los niveles registrados durante el pasado 2019, año previo al estallido de la pandemia.
La patronal ha explicado en una nota de prensa que el sector cuenta actualmente con una flota aproximada de 650.000 vehículos dentro de un contexto en el que se prevé “una ocupación turística que rompa cualquier récord histórico”.
A pesar de las previsiones turísticas positivas, la actual flota de vehículos de alquiler continúa siendo inferior a los niveles prepandemia. “En estos momentos, nos estamos moviendo en torno a unos 650.000 vehículos, entre turismos y vehículos comerciales, cuando en el año 2019 el parque circulante sobrepasaba los 800.000 coches”, ha asegurado Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de Feneval.
Reservas con antelación
Asimismo, ha recomendado a los usuarios del ‘rent a car’ reservar lo antes posible, en el caso de que quieran asegurarse un coche de alquiler para este verano, sobre todo en los destinos turísticos que esperan alcanzar un nivel mayor de ocupación como las islas, la Costa del Sol o el Levante.
Barahona ha reiterado que “parece ser que este verano 2023 será, sin duda, el de la clara vuelta a la normalidad, al menos, así lo demuestran los últimos datos disponibles en lo que a niveles de ocupación y tasas de reserva se refiere.
En este sentido, ha recalcado que “el mercado y la disponibilidad de la flota se está recuperando paulatinamente, pero, insistimos, los usuarios deben anticiparse y reservar su coche de alquiler lo más rápido posible”.