La compañía iryo ha explicado que las nuevas funcionalidades que ha incorporado en su plataforma permiten agilizar el proceso de reserva para facilitar el trabajo de las agencias de viajes, como es el caso de las tarifas vacacionales, según ha declarado su responsable de grandes cuentas, Olga Villacampa, en un webinar organizado por AGENTTRAVEL y al que se han inscrito 500 agentes, de los que han asistido 311.
Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha sido el encargado de inaugurar la presentación asegurando que “iryo, desde el primer minuto, ha apostado por los agentes de viajes como partners estratégicos para su crecimiento en el mercado”. Asimismo, ha señalado que estas nuevas funcionalidades, que llegan en un “momento clave” –la compañía ha completado su primera fase de implantación en España–, están “diseñadas para mejorar y facilitar el proceso de reservas”.
Villacampa ha empezando su intervención poniendo el foco también en las agencias agradeciendo “la buena acogida” que han tenido entre ellas en estos primeros meses de andadura en el mercado español para más tarde recordar que iryo “es el primer operador privado español de Alta Velocidad”.
Todo ello gracias a su flota de trenes, “que se ha hecho ad hoc para el mercado español, aportando un producto de calidad muy competitivo”, para garantizar “el mayor nivel de confort posible para el pasajero”, ha añadido.
Después ha hecho un despliegue de las rutas que la compañía está operando en la actualidad en la red ferroviaria de Alta Velocidad española, como son la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona (32 frecuencias), la de Madrid-Valencia (16 frecuencias), la ruta Madrid-Sevilla (12 frecuencias), la de Madrid-Málaga (ocho frecuencias), la de Madrid-Alicante (cuatro frecuencias) y la ruta de verano Madrid-Camp de Tarragona, con cuatro frecuencias.
Cuatro clases
Todas estas rutas están operadas por “nuevos trenes”, que tienen ocho coches, con cuatro clases “adaptadas a todo tipo de clientes”, ha asegurado. Se trata de la clase ‘Infinita’, que comprende el “máximo nivel de confort y una gastronomía propia de alta calidad”. Por otro lado, está la zona ‘Singular Only You’, ideal para empresas, con zona de trabajo en equipo e individual.
La flota de iryo se ha hecho ad hoc para el mercado español.
También está la ‘Singular’, que cuenta con tecnología 5G para los viajes de trabajo. Por último, la ‘Inicial’, espacio diseñado para viajeros de ocio, familias, grupos o individuales.
Estas tarifas, que “son dinámicas”, apunta Villacampa, se pueden ofrecer a los clientes a través de las agencias de viajes a precios “económicos”. De hecho, iryo ha configurado una tarifa especial para las agencias de viajes, las tarifas vacacionales, que han incorporado recientemente a su portfolio, que están orientadas para viajes con servicios adicionales de alojamiento o eventos, esto es, que funcionan como paquetes turísticos.
Cliente corporativo
Desde hace tiempo, iryo ya contaba con la tarifa PYME para el cliente corporativo de las agencias de viajes, que, entre otras cosas, “ayuda a fidelizar al cliente con un producto adaptado a sus necesidades”.
Desde su llegada a España, iryo ha tenido como objetivo “llegar a la mayor cantidad de agencias de viajes para facilitar las ventas a través de distintos canales”, ha declarado Villacampa. Por eso están en Amadeus, con todas las tarifas y disponibilidad volcadas en su plataforma.
Como novedad importante a este respecto, ya no es necesario salir de la plataforma Amadeus para recuperar la tarjeta de embarque en la página de iryo, bastaría con “ir al correo de la persona que previamente has incluido en la plataforma para recibir el billete”.
Anular la reserva
Villacampa ha finalizado su presentación realizando una reserva en la página web de iryo para agencias a modo de ejemplo y mostrando todas las funcionalidades que el sitio web ofrece al agente de viajes, como la posibilidad de incorporar al billete los descuentos de familia numerosa o la opción de gestionar cambios en las reservas ya realizadas. En cuanto a las modificaciones, la página web de iryo permite cambiar la fecha, la hora, el asiento o bien anular parcial o totalmente la reserva. Como ventaja, los cambios que no supongan una modificación de la tarifa no conllevan coste alguno.
Los trenes de iryo garantizan “el mayor nivel de confort posible para el pasajero”.
Además, como novedad, iryo ha incorporado en su página web la posibilidad no solo de descargar el billete en pdf, sino de generar un código passbook para que “el cliente pueda descargárselo en el wallet”, ha señalado.
En cuanto a la cancelación de reservas, si la misma es a más de siete días vista, “puedes proceder a la cancelación a través de la web de agencias a coste cero” en las tres horas posteriores a la reserva. Sin embargo, si la reserva es para los próximos siete días, es necesario llamar a los call center de iryo y proceder a la cancelación en las tres horas siguientes para que no haya ningún coste extra.
Villacampa ha asegurado que iryo “sigue evolucionando e incorporando mejoras al sistema para que cada vez sea más sencillo utilizar nuestras plataformas”.