Economía y Tendencias

El sector turístico mundial alcanzará los 15,3 billones de euros en 2027

El 66% de los viajeros está dispuesto a pagar más por destinos y proveedores más sostenibles

26/07/2023

8:40 horas

Dos tercios de los consumidores encuestados considera la sostenibilidad como un factor importante cuando realizan viajes de ocio.

Dos tercios de los consumidores encuestados considera la sostenibilidad como un factor importante cuando realizan viajes de ocio.

El sector turístico mundial podría alcanzar los 17 billones de dólares en 2027 (15,3 billones de euros), superando los 11 billones previos a la pandemia (9,9 billones de euros), según datos de la consultora Bain & Company, que asegura además que el turismo del futuro apuesta con fuerza por la sostenibilidad.

Más de la mitad de los viajeros encuestados de Europa, Oriente Medio y China recomendaría un destino de vacaciones en función de criterios de sostenibilidad, por lo que las expectativas de crecimiento de este tipo de turismo son muy importantes.

Importancia de la sostenibilidad

Dos tercios de los consumidores encuestados considera la sostenibilidad como un factor importante cuando realizan viajes de ocio. De hecho, este 66% de los viajeros está dispuesto a pagar más por destinos y proveedores –como aerolíneas, hoteles, restaurantes y empresas turísticas– que cuenten con una oferta sólida en materia de sostenibilidad.

La encuesta también destaca que aproximadamente un 30% de los encuestados considera la sostenibilidad como un factor “extremadamente importante” tanto en su vida diaria como cuando viajan por ocio.

Estos ‘entusiastas de la sostenibilidad’ son cuatro veces más propensos a considerar la sostenibilidad a la hora de escoger un destino de vacaciones, además de estar más dispuestos aún a pagar más por este tipo de destinos.

En cualquier caso, los turistas consideran que el sector todavía no está realizando los esfuerzos necesarios, por lo que existe un amplio margen de mejora en el turismo sostenible.

El 73% encuestados espera que la sostenibilidad adquiera aún más importancia en los próximos cinco años. Por estos motivos, Bain & Company considera que los países más turísticos y los diferentes actores del sector deberán “ampliar su oferta de productos y servicios sostenibles para satisfacer las demandas y preferencias de los consumidores”.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar