Agencias y TTOO

Airmet: “Los viajeros están dispuestos a pagar más por experiencias de alta calidad y personalizadas”

Rubén Fernández afirma que los viajeros cada vez “valoran más la oferta en el destino”

26/07/2023

8:40 horas

Isabel Mexía

Rubén Fernández afirma que el turista sigue confiando en gran medida en las agencias de viajes y su asesoramiento.

Rubén Fernández afirma que el turista sigue confiando en gran medida en las agencias de viajes y su asesoramiento.

El director general de Airmet, Rubén Fernández, afirma a Agenttravel que la confianza en la agencia “se ha fortalecido”, ya que los consumidores “reconocen el valor añadido que aporta un asesoramiento experto”.

¿Este 2023 qué es lo que más está solicitando el cliente?
El volumen grueso de ventas en la industria del turismo sigue con los clásicos hacia el Caribe y experiencias de sol y playa. Sin embargo, también es importante destacar que el viajero se está volviendo más refinado en sus solicitudes. Cada vez más personas están buscando opciones de viaje que se adapten a sus intereses particulares, ya sea en turismo de aventura, cultural, gastronómico o sostenible. Los viajeros desean vivir experiencias únicas y auténticas que satisfagan sus deseos y expectativas individuales.

¿Qué nuevos hábitos de compra ha adquirido el cliente?
En el año 2023, a pesar del aumento del uso de plataformas digitales y aplicaciones móviles para investigar y comparar precios, el turista sigue confiando en gran medida en las agencias de viajes y su asesoramiento. Aunque la tecnología ha facilitado el acceso a información y opciones de viaje, el viajero valora sobremanera la experiencia y el conocimiento del experto. Ahí es donde el asesor de viajes brinda un servicio excepcional, ayudando a los clientes a tomar decisiones informadas y aconsejándoles sobre los destinos, alojamientos y actividades que mejor se adaptan a sus necesidades y preferencias. La confianza en la agencia se ha fortalecido en comparación con el año 2019, ya que los consumidores reconocen el valor añadido que aporta un asesoramiento experto.

¿Qué es lo que más afecta a la decisión de compra?
Hay varios factores que influyen significativamente. Además de la confianza en la marca y en el asesoramiento de un profesional, también es crucial considerar los destinos. Los viajeros cada vez valoran más la oferta en el destino, buscando lugares atractivos y emocionantes que les brinden experiencias memorables. Factores como la seguridad, la accesibilidad, la diversidad de actividades y la calidad de los servicios ofrecidos son consideraciones clave al elegir un destino. Además, la reputación y las recomendaciones de su círculo cercano, así como las redes sociales, influyen definitivamente en la decisión de compra. El precio sigue siendo un factor importante, pero los viajeros también están dispuestos a pagar un poco más por experiencias de alta calidad y personalizadas que se ajusten a sus intereses individuales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar