El aeropuerto londinense de Gatwick verá afectada su operativa durante ocho días de agosto como consecuencia de las huelgas convocadas por dos empresas que ofrecen sus servicios al aeródromo, tal y como ha confirmado el sindicato británico Unite.
Los 230 empleados de las compañías Red Handling, responsable de los servicios de asistencia en tierra a las aerolíneas, junto a los de la compañía Wilson James –responsable de la asistencia a los pasajeros–, han sido llamados a la huelga. Los paros responden a las demandas de mejoras salariales que no han sido escuchadas por sus respectivas empresas.
Así, los responsables del handling realizarán los paros entre los días 18 y 21 de agosto, con cuatro días continuados de huelga. El sindicato calcula que se verán afectados unos 2016 vuelos y 45.000 pasajeros.
Durante la siguiente semana, entre el viernes 18 y el domingo 20 de agosto, así como entre el martes 22 y el jueves 24 será cuando tenga lugar la huelga protagonizada por los empleados de Wilson James.
La secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha afirmado que ambas compañías “necesitan despertarse” para ver la situación y afirman que “no hay excusa” para evitar la subida salarial a sus trabajadores. “No hay forma de que nuestros miembros acepten un recorte salarian en términos reales”, manifiestan.