El aeródromo principal de Bruselas ha anunciado la cancelación de todos los vuelos con salida programada el próximo martes, 1 de octubre, aduciendo motivos de seguridad para los pasajeros después de que se haya anunciado una huelga de los servicios de limpieza, vigilancia y restauración.
La infraestructura informa de que ha tomado la decisión de cancelar todas las salidas en concertación con las aerolíneas, al tiempo que ha avisado de que por el momento se mantienen los vuelos con llegada a Bruselas pero podrían sufrir también cancelaciones.
En este contexto, el aeropuerto pide a los pasajeros que tuvieran previsto viajar en esa fecha que contacten con su compañía y eviten desplazamientos. Las cancelaciones afectan únicamente a los vuelos comerciales, por lo que las rutas de transporte de mercancías se mantendrán.
El aeropuerto secundario de la capital europea, situado en la localidad de Charleroi, a unos 50 kilómetros al sur de Bruselas, estudia también la situación para decidir los pasos a seguir.