La aerolínea KLM ha presentado en Madrid sus nuevas propuestas en cabinas Premium Confort y World Business Class, al tiempo que ha confirmado la buena marcha de la operativa, que ha superado en volumen de ventas las registradas en 2019, superando el millón de pasajeros transportados desde o hacia España hasta el mes de agosto.
Así lo confirmó Laurent Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, en el encuentro, en el que ha sido posible probar la nueva cabina Premium Confort de la compañía.
De esta forma, la compañía confirma haber vivido un incremento en el número de pasajeros del 7% con respecto a los datos del pasado año. Además, señaló que, sumando los pasajeros de Air France, se había conseguido superar los 2,3 millones, un 11% más que el pasado año. Además, destacó el desempeño de las rutas para los viajes de largo radio de KLM, ya que el 75% de los pasajeros rumbo Ámsterdam lo hacen para hacer escala.
“Esta temporada de invierno tenemos previsto operar desde seis aeropuertos españoles, con un incremento de la oferta en torno al 20% respecto al año pasado. Por ello este es un momento muy oportuno para presentar hoy en el mercado español estas dos cabinas de largo radio”, ha declarado Perrier. Las operaciones con España se realizarán con los aeropuertos de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.
Por su parte, Asunción Pérez, directora de Ventas de Air France-KLM para España, ha manifestado que han lanzado estas nuevas clases para “satisfacer mejor las necesidades y deseos de nuestros clientes de ocio y de negocios”.
Pérez indicó que ambas nuevas clases se han creado tras un estudio realizado a los clientes de KLM.
“Ambos asientos se han diseñado teniendo en cuenta la información proporcionada por un amplio estudio realizado entre nuestros clientes. La nueva cabina World Business Class garantiza más privacidad y comodidad durante el vuelo, mientras que la nueva Premium Comfort ofrece a nuestros clientes más beneficios que la clase Economy antes y durante el vuelo. Un factor muy importante que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar ambas cabinas, ha sido los criterios de sostenibilidad, con asientos más ligeros y materiales reutilizables para el servicio de restauración”, remarcó.
La nueva clase de viaje Premium Comfort de KLM empezó a instalarse en la flota Boeing 787 de KLM a mediados de 2022 y actualmente se está instalando en la flota Boeing 777 de la compañía. Se trata de una cabina intermedia que ofrece más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad que la clase Economy.
La nueva clase de viaje Premium Comfort de los vuelos de largo radio de KLM es una cabina intermedia que ofrece más espacio, lujo, prestaciones de servicio, comodidad y privacidad que la clase Economy (turista), a un precio inferior al de la clase World Business (ejecutiva). La nueva clase Premium Comfort permite a KLM responder mejor a las necesidades y deseos de los viajeros de ocio y de negocios.
La clase Premium Confort cuenta con asientos más anchos que en clase Economy.
Premium Comfort es una clase totalmente nueva con su propia cabina, que ofrece un nuevo tipo de asientos, así como un concepto distintivo de servicio y restauración. Dependiendo del tipo de avión, la capacidad de la clase Premium Comfort varía de 21 a 28 asientos, son más anchos que los asientos estándar y ofrecen más espacio para las piernas, una pantalla más grande y un reposapiés. Los asientos de Premium Comfort también pueden reclinarse más que los de la clase Economy. La reconfiguración de las cabinas de los aviones es llevada a cabo por especialistas de KLM Engineering & Maintenance en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.
Además, KLM anunció el pasado mes de junio la introducción de su nuevo asiento World Business Class a bordo de su flota B777. El nuevo asiento es más amplio y dispone de una nueva puerta corredera que garantiza una mayor comodidad e intimidad. Además de ser totalmente abatible, cuenta con nuevas funciones de ajuste personal y funcionalidades, cuenta con múltiples tomas de corriente y dispone de un compartimento que puede cerrarse.
La nueva World Business Class se está introduciendo en los aviones de la familia B777.
Con estas nuevas propuestas, KLM busca adaptarse a las demandas de nuevos clientes, que buscan “un mayor confort” en sus vuelos, como remarcó Pérez.