Los turistas internacionales que han visitado la Comunidad de Madrid de enero a julio de este año han dedicado un 11,2% de su gasto a la hostelería y a la restauración, con un acumulado de 840 millones de euros.
El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha indicado que “el turismo internacional se está consolidando”. Y añade que “hay que apostar por mantener la calidad gastronómica para seguir siendo un atractivo” pasa los visitantes.
De enero a julio, la región ha recibido la visita de 4.356.423 turistas internacionales, un 30% más que el mismo periodo del pasado año, con 1.028.072 visitantes más.
Estos turistas han realizado un gasto total en este periodo de 7.492.943.354 euros, un 40% más que el mismo periodo del año anterior. De ese gasto turístico total, el 12,5% se ha destinado a alojamiento, con un gasto total aproximado de 937 millones de euros de enero a julio.
Además, el gasto medio por turista ha sido de 1.864 euros, un 6,7% más que julio de 2022. Aparicio ha asegurado que están “muy satisfechos” con el comportamiento que está teniendo el turismo internacional en la región.
Así, explica que forman “parte de la marca España de una forma destacada y diferencial”. Con todo, para Aparicio hay que “seguir preservando ese nivel de servicio” para que los turistas sigan eligiendo Madrid como uno de los principales destinos de España.