España sigue mejorando sus niveles de asientos previstos en vuelos internacionales, con la previsión de crecer un 9,8% en el mes de octubre con respecto al pasado ejercicio. De esta forma, el décimo mes del año llega con el pronóstico de conseguir un total de 10,5 de plazas provenientes de otros países hasta nuestros aeródromos y superando los registros de 2019.
El balance, tremendamente positivo, confirma así las buenas sensaciones que hay de cara a la temporada de otoño, y se mantiene en el lado de los incrementos, ya que el pasado año se alcanzaron los 9,6 millones de asientos, según los datos de Turespaña. Además, la previsión se sitúa ya por encima del nivel de asientos esperados en el mismo mes de 2019, cuando se alcanzaron los 10,1 millones de asientos.
En cambio, en cuanto a incrementos, estos son especialmente sustanciales en las operativas con Polonia (+47,4%), República Checa (+26,6%) y Portugal (21,2%).
No obstante, hay dos destinos cuya programación ha caído con respecto a la registrada el pasado año: Noruega (-7,6%) y Dinamarca (-1,1%).
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, la proyección es que este último trimestre del año redondee un año “extraordinario” para el turismo en España, que “todo indica que tendrá continuidad en 2024”.