Business & MICE

ITA Airways: “El cliente Business busca un servicio personalizado y una fuerte digitalización”

Pierfrancesco Carino, Vice President International Sales de la aerolínea, analiza los resultados que está obteniendo la propuesta de las cabinas premium

05/10/2023

8:55 horas

Según Carino, los clientes que optan por ITA Airways tienen especial interés en la flexibilidad y la sostenibilidad.

Según Carino, los clientes que optan por ITA Airways tienen especial interés en la flexibilidad y la sostenibilidad.

En ITA Airways confirman haber sido testigos “de la recuperación del tráfico empresarial” tras su desaparición en 2020, asegura Pierfrancesco Carino, Vice President International Sales de la compañía a AGENTTRAVEL, al tiempo que confirma que, a día de hoy, su cliente de clase Premium “busca un servicio personalizado que se adapte a sus necesidades, con una simplificación de procesos a través de una fuerte digitalización”.

Igualmente, ante el funcionamiento de la operativa, confirman que “la demanda en Business se está normalizando y volviendo a los niveles prepandemia”, aunque no descartan que “la inflación” tenga una influencia, ya que “afecta a todos los segmentos de tráfico”.

Además de unos “servicios de calidad que faciliten y agilicen su experiencia de viaje”, los clientes que optan por ITA Airways tienen especial interés en la flexibilidad y la sostenibilidad. En este sentido, la aerolínea recuerda que todas sus tarifas Business ofrecen todas las opciones de cambios posible, así como un servicio de quiosco digital que supone un avance en la segunda materia.

Igualmente, la aerolínea pone en valor su “estructura tarifaria preferencial para el segmento corporativo de pequeñas y medianas empresas y, por supuesto, enfocada en el cliente de negocios”, indica el Vice President International Sales de la compañía.

En materia de fidelización de clientes, esta se ha situado “en el centro de la estrategia”, apostando por “una experiencia de viaje de calidad, con servicios exclusivos y prioritarios, tanto a bordo como en tierra”, siendo además la “hospitalidad italiana y el encanto único del Made in Italy” las señas con las que se reflejan. Además, disponen del programa Volare, “que permite obtener y redimir puntos con ITA Airways y otras empresas asociadas”, recuerda Pierfrancesco Carino.

Novedades a bordo

En la italiana ITA Airways han decidido incorporar una serie de novedades relevantes en su clase Business, que llega junto a la incorporación de nuevos aviones a su flota. En concreto, está añadiendo aeronaves de los modelos A350-900 y A330-900, de última generación, que cuentan con la nueva configuración Business de la aerolínea.

Estas nuevas cabinas vienen dotadas con “asientos completamente reclinables y pantallas individuales de 17 pulgadas”, explica a AGENTTRAVEL Pierfrancesco Carino, Vice President International Sales de ITA Airways. Además, en el caso de los nuevos A330-900, también ofrecen la nueva configuración de cabina Premium Economy, que entre sus características disponen de “un 40% más de espacio y pantallas de 15 pulgadas”. Desde la compañía adelantan que esta última clase llegará también a las aeronaves A350-900 durante el año 2024.

Igualmente, la aerolínea italiana presume de haber añadido nuevas rutas a su oferta, ampliando así el alcance de su clase Business y las posibilidades de conexiones de los pasajeros corporativos. Con ello, y vía Roma Fiumicino, ITA Airways ofrece vuelos a San Francisco y Washington, incorporando la operativa a Río de Janeiro a partir del 29 de octubre y a Maldivas desde el 16 de diciembre.

ITA Airways recuerda que “otra novedad, y un valor añadido para el cliente de negocios, es la recientemente estrenada Sala Hangar de ITA Airways en el aeropuerto de Fiumicino”, se congratula Carino. El espacio cuenta con 1.000 metros cuadrados y 140 asientos, y ha sido diseñada siguiendo el lema ‘Made in Italy’. La sala cuenta con zona de relax y barra de bar de 30 metros con buffet de platos calientes y fríos, “cómodas butacas Frau o duchas, así como una sala VIP para mantener reuniones de trabajo con total privacidad”, concluye el directivo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar