La sección especializada deportiva dentro de la feria Fitur, Fitur Sports 2024, que se celebrará el próximo mes de enero en Madrid, ampliará en esta segunda edición su formato y sus contenidos con el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo deportivo en nuestro país.
La segunda edición de esta sección que se celebrará en el contexto de Fitur 2024, feria organizada por Ifema Madrid, confía en superar los datos de la pasada edición que ya superó todas las expectativas de participación con 33 ponentes, nueve patrocinadores, 18 socios profesionales y más de 250 asistentes.
Este año, Fitur Sports 2024 ampliará el formato y sus contenidos para contribuir al desarrollo del potencial del sector. Así, de una única jornada completa con la que debutó en 2023, este año pasará a contar con tres días de sesiones profesionales, del miércoles 24 al viernes 26 de enero, con ponencias y mesas redondas en las que participarán expertos en turismo y deporte.
Otra novedad será la ampliación del espacio reservado para Fitur Sports 2024, con una zona dedicada al networking, exposición y reuniones de trabajo. Además, durante los dos días del fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de enero, Fitur Sports mantendrá el impulso de su sección monográfica sobre el turismo deportivo, ofreciendo contenidos para el público general.
Por otra parte, el pádel tendrá un gran protagonismo en Fitur Sports, ya que la zona de trabajo estará dentro de la superficie de una pista de pádel, que el fin de semana acogerá actividades y exhibiciones al público general.
Fitur Sport ha ampliado sus contenidos enfocados en tres grandes ejes. Por una parte, el turismo deportivo y activo: running, trail running, triatlón, ciclismo, golf, deportes náuticos, deportes de montaña e invierno, tenis, pádel, etc.
En un segundo ámbito, el deporte profesional, deportes de equipo, deportes indoor y training camps; y, en tercer lugar, grandes eventos deportivos, marketing deportivo, fidelización de fans o viajes corporativos del sector del deporte poniendo énfasis en todas las facetas de la cadena de valor (planificación estratégica, operaciones, marketing, comunicación, comercialización, fidelización).