Alojamiento

La enogastronomía en los hoteles: una oportunidad para mejorar su atractivo

Las diferentes cadenas apuestan por incentivar la oferta para añadir experiencias interesantes para sus clientes

Publicada 09/10/2023

9:03 horas

 - Actualizada 09/10/2023

9:50 horas

Manuel Campillo

La enogastronomía se ha convertido en un pilar imprescindible para los hoteleros.

La enogastronomía se ha convertido en un pilar imprescindible para los hoteleros.

En los hoteles, la oferta enogastronómica es un pilar indispensable de la propuesta para sus clientes. En Meliá Hotels International, la propuesta que ofrecen “es uno de los elementos más relevantes para marcar el posicionamiento del hotel”, afirma Alex Hugot, Vice-President de F&B de la compañía. Por ello, esta “pata estratégica” cuenta con un “equipo altamente especializado” que busca “siempre la excelencia para las diferentes marcas y segmentos”.

Esta apuesta, en el caso de NH Hotel Group, se ve reflejada en los premios que han obtenido algunos de sus establecimientos, entre los que destacan “seis estrellas Michelín, numerosos soles Repsol”, así como chefs “incluidos en el World’s 50 Best Restaurants”. Así, la compañía cuenta con “propuestas gastronómicas únicas y de máxima calidad que responden a las necesidades de nuestros clientes, pero también al público local”.

Por su parte, en Palladium Hotel Group también ven la gastronomía como uno de los pilares “con mayor peso dentro de la propuesta de todos los hoteles”, reconoce Ivan Spinola, Regional Food Senior Manager Europa de la compañía. “Apostamos con más fuerza por ofrecer una propuesta culinaria de la más alta calidad al nivel de nuestros hoteles, para que nuestros huéspedes vivan una experiencia de lujo completa”, explica.

En Senator Hotels & Resorts, la gastronomía “es desde hace ya muchos años uno de los principales ejes sobre los que gira la experiencia” que ofrecen a los huéspedes, relata Gabriel Morell, director de Operaciones de la compañía. “Es una parte fundamental de la oferta, igual que lo es el confort o el entretenimiento”, añade.

El objetivo de mejorar la propuesta reside en la existencia de un cliente que “cada vez tiene necesidades más diversas y demanda experiencias diferentes a lo convencional”, remarca Hugot.

De hecho, afirman que cuentan con clientes “que viajar exclusivamente para disfrutar de la gastonomía”, señalan desde NH. Esto mismo sucede en Palladium, donde “hay cierto perfil de cliente que viene atraído por algunos de los restaurantes”, remarca Spinola.

Ante esto, en Senator han empezado “a conceptualizar parte de la oferta gastronómica”, ya que estos establecimientos “acaban siendo un elemento de mejora de manera muy significativa de la propuesta de valor”.

Esta relevancia está llevando a las compañías a apostar por chefs de renombre. “Generan un importante ‘efecto llamada’”, reconocen en Meliá, por lo que han “buscado partners que están alineados” con su búsqueda de excelencia.

Palladium, gracias a estas incorporaciones, entre los que se encuentran Martín Berasategui, Paco Roncero o Roberto Ruiz, han logrado posicionarse “como referentes de la exclusividad y experiencias únicas”. En NH, los chefs como Daviz Muñoz, Paco Roncero o Tristan de Boer “contribuyen a enriquecer la reputación de los hoteles”. Con estas apuestas personalizadas, el sector logra “acercar otro formato de gastronomía a los hoteles”, reconocen en Senator.

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