La Autorità Garante de la Concorrenza e del Mercato (AGCM), la agencia de la competencia italiana, ha abierto una investigación a Vueling por presunta variación en el precio del equipaje de mano si se compraba a través de la aplicación o de la web.
En un comunicado, la entidad ha explicado que el dispositivo usado habría sido utilizado como parámetro para hacer un perfil del cliente y diferenciar el precio.
Ha añadido que la empresa no proporciona “ninguna información clara” de la diferencia de precios y que la única información de diferencias de importes se encuentra al final de la página web y es entre el servicio comprado en línea y en el aeropuerto.
“Este comportamiento, según la Autoridad, podría dar una información incompleta, poco transparente y omisiva sobre la modalidad de definición de precios en el momento de la compra del servicio del transporte diferenciado entre la web y la app, ni sobre el uso de varios dispositivos”, ha explicado.
La respuesta de Vueling
Fuentes de Vueling han explicado que su política de precios de equipaje “es transparente y cumple con la normativa” y que no distingue entre dispositivos ni canales de compra.
Según la aerolínea, la política “está a disposición de los clientes” en la web y los compradores son informados en todo el proceso de compra.
“En cualquier caso, colaboraremos estrechamente con las autoridades para facilitar toda la información necesaria y aclarar cualquier duda”, ha añadido Vueling.