El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que espera tener lista una nueva normativa que regule los pisos turísticos en la capital en cerca de tres o cuatro meses y considera que la anterior regulación “no ha funcionado”.
Así lo ha trasladado tras participar en el coloquio ‘La ciudad del futuro’ con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el Ateneo de Madrid, donde ha asegurado que el Gobierno municipal está trabajando en este sentido y que regular las viviendas de uso turístico es “una de sus prioridades”.
“Es obvio que la regulación anterior no ha funcionado porque ahí está la realidad. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en materia de inspección y de sanción de viviendas de uso turístico de carácter ilegal”, ha afirmado el alcalde..
Además, ha trasladado que, dentro de su marco competencial, que es “de carácter limitado”, va a hacer “un esfuerzo” por realizar esta regulación, sin obviar que existen este tipo de viviendas y que es una actividad económica.