Mundiplan y Seniorplan (la UTE formada por Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera) ha confirmado la intención de interponer un recurso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional por la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) desestimar los recursos presentados y ratificar la adjudicación de los tres lotes de los viajes del Imserso a Ávoris Corporación Empresarial.
Las compañías licitadoras tenían dos meses a contar desde la recepción de la comunicación para presentar un recurso ante la Audiencia Nacional.
Estos recursos no supondrán un problema para la realización del programa del Imserso que seguirá ejecutándose con normalidad.
La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 comenzó el pasado 26 de octubre, con un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior.
El inicio de la venta no ha estado exento de polémica ya que las patronales de agencias, Acave, Fetave y UNAV han solicitado una revisión del programa del Imserso.